miércoles, 30 de junio de 2010

Honda City

El Honda City es un Sedán de 4 puertas que está disponible en tres versiones de equipamiento, LX, EX, EXL y una misma motorización. Su parte exterior, presenta líneas agresivas, se destaca por tener una amplia parrilla en color gris, espejos exteriores con luz intermitente incorporada, faros antiniebla, llantas de aleación liviana de 15 pulgadas para la versión LX y de 16 pulgadas para las versiones EX, EXL. Además, cuenta con un buen espacio interior gracias a los 4,4 metros de largo, 1,69 m de ancho y 2,55 m de distancia (un poco más chico que el Fiat Línea) entre ejes y una capacidad de baúl de 506 litros, la Ciudad tiene un buen espacio interior para los pasajeros. En el interior incorpora radio con MP3, entrada auxiliar, controles de audio al volante, aire acondicionado manual para la versión entrada de gama, levantavidrios y cerradura y espejos exteriores eléctricos. En lo que a seguridad respecta trae Airbags frontales conductor y pasajero en todas las versiones, frenos a discos delanteros y a tambor en la parte trasera para la versión entrada de gama mientras que las versiones EX y EXL traen ABS, EBD, frenos a discos en las 4 ruedas y tapizado de cuero para la versión tope de gama. El motor es el 1.5 i-VTEC Flex, el mismo que incorpora el Honda Fit, con 115CV y un torque máximo de 14,8 kgf.m. Las tres versiones del Honda City pueden estar equipadas con cambio manual de cinco velocidades y transmisión automática con levas al volante para la versión tope de gama.

Honda New Fit

El Honda New Fit es la segunda generación del exitoso modelo de honda con un diseño renovado, con aspecto deportivo y dinámico. El Honda New Fit viene con un muy nivel de equipamiento de serie. Y se destaca el siguiente equipamiento: Faros de profundidad, luz de giro en los espejos exteriores, control de velocidad crucero y comandos de audio integrado al volante (versión ELX), frenos a disco en las 4 ruedas, ABS, EBD, doble airbag frontal, llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas, computadora de abordo. Levantavidrios y espejos eléctricos para todas las versiones, Equipo de audio con puerto USB, conexión para IPOD y reproductor de MP3, aire acondicionado y climatizador automático (versiones EX y EXL), cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores y limitador de fuerza en todas las plazas. Sistema ULT (Utility Long Tall) que permite ampliar el espacio interior rebatiendo los asientos sin necesidad de quitar los apoyacabezas. En cuanto a los motores están el: i-VTEC 1.5L de 120CV y 16V y el i-VTEC 1.5L de 100CV y 16V, ambos acompañados con transmisión manual de 5 velocidades con control al volante, sistema Drive by Wire, acelerador electrónico que se encarga de regular automáticamente el aceleración en relación directa.

Fiat Palio Adventure Locker

La empresa Fiat, mediante el Palio Adventure Locker se convierte en el primer fabricante de vehículos en lanzar un auto de tracción delantera 4×2 con un sistema de bloqueo de diferencial que se activa mediante un botón, de ahí su denominación locker. Este nuevo sistema se activa mediante un botón ubicado a la izquierda del volante el cual lleva las letras “ELD” Electronic Locker Differential). Este sistema permite que una mayor adherencia en terrenos adversos como ser piso mojado, superficie arenosa y/o barrosa. En el exterior del Fiat Palio Adventure Locker, se pueden apreciar los mismos faros ovalados de policarbonato con sistema de iluminación poliéptico que incorpora en nuevo Siena, la defensa para choque más grande con entrada de aire incorporada. En los laterales podemos ver los plásticos negros en toda su extensión como así también se pueden apreciar las nuevas ventanillas traseras, espejos exteriores con luz intermitente incorporada. En la parte trasera incorpora nuevos equipos ópticos, el mismo diseño que lleva el nuevo Siena 2008, nuevo portón trasero y el nuevo vidrio trasero. El interior del Fiat Palio Adventure Locker viene más completo incorporando portaobjetos en la parte central inferior del panel, bolsas porta revistas en los asientos delanteros, tercer apoyacabezas en el asiento trasero, incorpora brújula, faros de profundidad, asiento del conductor con regulación el altura, entre otras cosas más. En cuanto a la motorización, se mantiene igual con el motor 1.8 con el diferencial autoblocante, suspensión con amortiguadores Powershock y llantas de 15 pulgadas.

Fiat Punto JTD

El Fiat Punto 1.3 JTD es un vehículo de 5 puertas muy moderno y estilizado. Cuenta con un motor turbo diesel de última generación con common rail. El nivel de equipamiento de serie es el siguiente: Aire acondicionado, computadora de a bordo, levantavidrios delanteros eléctricos, cierre central con comando a distancia, llantas de aleación de 15″, faros antiniebla delanteros, 4 apoyacabezas y asiento del conductor regulable en altura y trasero partido en 1/3-2/3. Opcionales: doble airbag y el ABS son opcionales libres. La suspensión delantera es del tipo Mc Pherson con barra estabilizadora y trasera con eje torsional mientras que el sistema de frenos cuenta con discos delanteros de 284 mm y traseros a tambor de 228 mm, ABS, cubiertas 185/65 R 15. En cuanto a las dimensiones y capacidades, cuenta con: Depósito de combustible 60litros, baúl 275dm3, largo: 4.030m, ancho 1.687m, alto 1.490m. Su motor es un Turbo Diesel de 1.248cm3 Multijet common rail con intercooler y una potencia máxima de 90CV entregados a las 4000RPM. Par máximo 20,4 mkg a las 1.750rpm y la transmisión es manual de 6 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 175 km/h. El consumo urbano es de 5.9 litros por cada 100 km recorridos, mixto de 4.6 litros por cada 100 km recorridos y el nivel de emisiones de CO2 es de 122g/km.

Audi S3 Sportback

La empresa Audi presenta el Audi S3 Sportback, una versión 5 puertas de la gama del A3, compartiendo la misma mecánica del S3 de tres puertas. Las diferencias destacables con respecto al A3 son, llantas de 18 pulgadas, discos de freno de 17 pulgadas, suspensión deportiva 25 mm más baja, luces diurnas del tipo led, en el interior se podrá elegir entre asientos de alcantara combinada con piel, piel únicamente o buckets, pedales de aluminio, climatizador. El Motor incorpora el 2,0 TFSI de 265 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos desarrollando una velocidad máxima 250 km/h. La transmisión es manual de seis relaciones y transmite la potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción quattro.

Audi Q5

Este es el Audi Q5, la nueva versión SUV denominada Audi Q5 que se ubica un escalón debajo de su hermano mayor el Q7. Este vehículo esta desarrollado sobre la misma plataforma del A4 y el A5. El Audi Q5 cuenta con un equipamiento muy moderno: Sistema de reconocimiento de voz, sintonizador de TV, techo de cristal panorámico, climatizador de tres zonas, sistema de sonido Bang&Olufsen, asientos delanteros regulables eléctricamente, sistema de conexión Bluetooth, lector de DVD, freno de estacionamiento electromecánico, control de estabilidad, cámara trasera de estacionamiento, sistema de iluminación activa en curva, conexión para iPod, apertura de baúl electrónico, sistema de entrada y arranque sin llave, sistema Cruise Control, permite mantener automáticamente una distancia constante con respecto al auto que lo precede, sistema Lane Assist, mediante una vibración en el volante, le indica al conductor, que está atravesando una calzada o línea, sistema Audi Side Assist, detecta la presencia de objetos en los ángulos muertos de los retrovisores, sistema Audi Drive Select, permite seleccionar al conductor el modo de conducción (confort, equilibrado ó deportivo. Este sistema regula varias, como ser: el funcionamiento del cambio tiptronic, la respuesta del acelerador, la desmultiplicación de la dirección, etc. En cuanto a su baúl, tiene una capacidad es de 540 litros, extensible a 1.560 reclinando los asientos traseros. En su interior, hay varios espacios portaobjetos, tomas de corriente y portabebidas. Opcionalmente, puede instalarse un portabebidas climatizado, que genera frío o calor. Además, viene en 3 versiones de motores: 2 diésel y 1 naftero. El naftero: 2.0 TFSI de 211 CV con un par motor de 350 Nm a partir de 1.500 RPM (cuatro cilindros sobrealimentado), con transmisión automática de doble embrague -S-tronic- de 7 relaciones. Cuenta con el sistema Audi Valvelift System” que permite el control variable del alzado de válvulas. Acelera de 0-100 Km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 Km/h. En cuanto al los diesel: 2.0 TDI de 170 CV de cuatro cilindros con un par motor de 350 Nm (entre las 1.750 y 2.500 RPM). Acelera de 0-100 Km/h en 9,5 segundos y logra una velocidad máxima de 204 Km/h. Y el segundo: 3.0 TDI 6 cilindros con una potencia de 240 CV con un par motor de 500 Nm (1.500 y 3.000 RPM). Acelera de 0-100 Km/h en 6,5 segundos y logra una velocidad máxima de 225 Km/h. Todas las versiones del Q5 cuentan con Tracción integral Quattro. Las dimensiones son: 4,63 m de largo, 1,88 m de ancho, y 1,65 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,81 m.

Kia Soul

La empresa Kia presentó el Kia Soul en el Salón Internacional del automóvil de París, un “crossover urbano”. Es un auto pequeño, con una suspensión elevada, 45 centímetros con respecto al suelo, que simplifica la conducción en la ciudad. Mide 4,10 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,61 m de alto y una distancia entre ejes de 2,55 m. Este vehículo está equipado con un motor diesel y otro naftero, ambos con la misma cilindrada y la misma potencia. El motor naftero de 1.6cc, 126CV llega a las 6300RPM y también hay otro motor de 156NM, mientras que la versión diesel es de 1.6cc, 126CV llega a las 4000RPM y otro motor máximo de 225Nm. El tercer motor naftero es de 2,0 litros y 142 CV.

Hyundai H800

Hyundai está desarrollando el utilitario de bajo costo Hyundai H800, para introducirlo en el mercado de la India, en respuesta al Tata Nano. Se espera que el Hyundai H800 sea presentado en el 2012. Este vehículo, viene con un motor a gasolina de 800 cc en el comienzo, y podría recibir en el corto plazo una versión bi-fuell. Su diseño se inspiraría en el Hyundai concept ix-metro que fuera presentado en el salón de Frankfurt del 2009 y tendría dimensiones algo inferiores con respecto al Hyundai i10. La marca Hyundai piensa producir en su establecimiento en Chennai unos 50.000 ejemplares por mes durante el primer año, mientras que su precio en el mercado de la India, será de alrededor de 3.500 Euro.

martes, 29 de junio de 2010

Chevrolet Agile

El Chevrolet Agile ha sido inspirado en el prototipo GPixque que fue presentado oficialmente en el Salón de San Pablo en el 2008. En cuanto al modelo, la palabra “ÁGILE” (que significa ágil en varios idiomas) representa la perfecta combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación. El Chevrolet Agile se distingue por su diseño exterior, espacio interior, además de la tecnología y la comodidad que ofrece a sus ocupantes. Este vehículo está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture, es decir imagen global) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo. Dicho concept car está basado en una nueva arquitectura llamada Viva y fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet. Asimismo, esta arquitectura constituye la base para este primer modelo que se fabrica en el Complejo Automotor que posee la empresa en Argentina. ÁGILE es el símbolo de los nuevos vehículos Chevrolet; implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo. Refleja el espíritu joven de la audiencia a la que estará dirigido este auto. El Chevrolet Agile representa la pasión, el esfuerzo y el orgullo de todos los empleados de GM en el país, ya que se trata de un auto moderno, que apunta al segmento intermedio y que permitirá un gran ahorro de combustible.

Toyota Prius

Toyota presenta el Toyota Prius 2010, cuyo lanzamiento será en el mes de Noviembre convirtiéndose en el primer auto hibrido (con la tecnología “Hybrid Synergy Drive”) en llegar a la Argentina. El Toyota Prius se compone de un motor naftero de 1.8 litros, un motor eléctrico y una batería que se ubica debajo detrás de los asientos traseros. Esta es una tecnología pro medio ambiente, que cumple con las siguientes 3 premisas: Bajo impacto ambiental de los vehículos a lo largo de todo su ciclo de vida, menor consumo de combustible y reducción de emisiones gaseosas. Este vehículo, tiene un consumo de combustible combinado de 3.9 litros por cada 100km recorridos, un nivel de emisiones contaminantes de CO2 combinadas de 89g por cada 100km recorridos. Tiene un torque máximo de 142Nm a las 4000RPM, desarrolla una velocidad máxima de 180km/h y acelera de 0 a 100km/h en 10.4 segundos. El Toyota Prius, cuenta con sistema de frenos regenerativos que permite al motor eléctrico actuar como generador cuando el auto se encuentra detenido o frenando, y en estas dos situaciones, el generador captura la energía cinética y se utiliza para recargar la batería.

Peugeot 308 CC

La nueva Coupe cabrio de la marca Francesa sale al mercado para reemplazar el 307 CC que ha cumplido satisfactoriamente con sus objetivos. El nuevo 308 CC será presentado en el próximo Salón de París y se destaca por un diseño más deportivo que el 307 CC, manteniendo cierta similitud con el mismo en lo que a su parte frontal respecta. Los pasajeros de las plazas traseras cuentan con un espacio mayor logrando también una mayor capacidad de carga en el baúl. Entre sus detalles de confort, incorpora el sistema WIP Sound (radio CD con MP3), WIP Bluetooth (radio CD con MP3, USB Box y Kit manos libres), WIP Nav, el navegador accesible con pantalla de 7 pulgadas en formato 16/9 y el WIP Com 3D, un navegador de alta gama con teléfono integrado, Bluetooth, 30 Gb de disco duro, radio CD con MP3, USB y pantalla de 7 pulgadas. Además incorpora, el pack Hi-Fi JBL con 10 parlantes que se adaptan de acuerdo a como se encuentre el techo, es decir, abierto o cerrado. Entre su equipamiento, incorpora Airbags frontales, laterales y como novedad Airbag lateral de cabeza, además cuenta con los arcos de seguridad con accionamiento pirotécnico que tarda en abrir unos milisegundos. Incorpora ESP de serie aprovechando la distancia entre para lograr una mayor estabilidad. El techo es de apertura retráctil que demora unos 20 segundos en total en abrirse y además se puede ver su apertura a través de la pantalla ubicada en el tablero. También, incorpora un sistema con salidas de aire caliente ubicado en las butacas, cuyo objetivo es proteger el cuello de los pasajeros, además cuenta con ESP de serie, el aprovechamiento del ancho de vías para una mayor estabilidad y la estructura del chasis sobredimensionada para absorber de mejor forma los impactos frontales y laterales. Las versiones disponibles son el diesel y naftero. Entre los diesel se encuentra el 2.0 HDI de 140 CV y en las versiones naftera se encuentra el 1.6 VTi y 1.6 THP.

Ford Focus Wagon 2011

Se presenta el nuevo Ford Focus Wagon 2011 en el Salón de Ginebra Ford. El cual forma parte del conjunto de modelos C de la marca. Su producción en USA y Europa, está programada para fines del 2010, para dar comienzo a la comercialización a principios de 2011. En cuanto a su diseño, visto de frente, el Ford Focus Wagon resulta exactamente igual que el modelo de cinco puertas ya presentado. Pero, los cambios se observan en los laterales y la parte trasera, donde han cambiado las luces, que aunque parecidas, son algo mas angostas, el portón trasero recuerda en su estilo al del Ford Kuga, donde mantiene su estética deportiva con un discreto alerón en la parte superior y sus formas angulosas reforzada con un paragolpes trasero que parece llevar un difusor. Una de las novedades de estevehículo, es que en su equipamiento incluye el cierre automático del portón trasero (ya no será necesario ningún esfuerzo para cerrarlo, ya que al bajarlo el sistema será el encargado de cerrarlo adecuadamente). El Ford Focus Wagon 2011 estarán equipados con los motores de cuatro cilindros EcoBoost de 1.6 litros de cilindrada con 150/180 HP y 2.0 litros que entregará algo mas de 200 HP.Este vehículo, está destinado a los usuarios que buscan espacio adicional y la flexibilidad que proporciona un Wagon tradicional junto con la mejor tecnología disponible, una gran dinámica de conducción y un diseño muy bonito, el nuevo Ford Focus Wagon resulta una de las mejores opciones.

Mini Cooper 2011

Esta es una nueva versión del Mini Cooper, al cual se le hizo un leve lavado de cara exterior que aplica a las versiones Hatchback, Clubman y Convertible y además incorpora un nuevo motor Diesel y estará disponible en la mayoría de los mercados a partir del mes de Septiembre de 2010. Entre los cambios, recibe paragolpes de renovado diseño con el objetivo de mejorar la protección de los peatones con zonas de deformación más grandes, grupos ópticos delanteros con nueva distribución interna, luces traseras del tipo led, llantas de nuevo diseño y nueva gama de colores. En cuanto al interior del nuevo Mini Cooper, recibe nuevos materiales con nuevos colores, controles de nuevo diseño, volante renovado y recibe mejoras en el sistema de aire acondicionado, en el de audio y en el sistema de navegación.

lunes, 28 de junio de 2010

Nissan Juke 4×4 con Torque Vectoring

La empresa Nissan ha presentado su sistema de tracción integral con Torque Vectoring en el Nissan Juke. El Torque Vectoring reparte la fuerza de tracción entre los dos ejes, puede actuar inclusive sobre una rueda en forma independiente, y es posible optimizar la tracción sobre cualquier tipo de superficie de manera continua y curva por curva, incluyendo aquellas que se encuentran en la conducción cotidiana normal. Este sistema Torque Vectoring se ofrecerá en conjunto con el nuevo motor de la gama, el 1.6 Turbo DIG-T que produce 190 Cv y 240 Nm de cupla máxima, y la transmisión CVT que traerá la opción de simulación de conducción de una transmisión de seis velocidades tradicional. Con este motor y la tracción integral mencionada, el pequeño Nissan Juke de tan solo 4,4 metros de largo, será ofrecido en la versión Tecna a un precio significativamente mayor a los modelos standard de la gama. Por otra parte, Nissan aun no ha dado a conocer las prestaciones generales del vehículo ni su consumo de combustible ni el nivel de emisiones contaminantes.

Ford Mondeo 2011

Ford trae al mercado el renovado Ford Mondeo. El cual viene con un nuevo aspecto exterior, presenta nueva parrilla con una barra cromada, renovada entra de ventilación, faros antinieblas más pequeños y nueva distribución interior de los grupos ópticos delanteros. En la parte posterior del vehículo, los faros traseros fueron levemente renovados con luces del tipo led. En el interior, cuenta con una nueva consola central, materiales de mejor calidad y una mejor iluminación interior. Se destacan, el sistema de cambio de carril, luces automáticas, control de ángulos muertos, limitador de velocidad, cámara de visión trasera, cierre eléctrico de puertas traseras. En pos de mejorar el consumo y el nivel de emisiones contaminantes el Ford Mondeo incorpora el sistema Smart Regenerative Charging, un alternador que recarga la batería aún cuando no se está acelerando, y el sistema Active Grille Shuttle, que se encarga de administrar la ventilación de entrada al motor optimizando la aerodinámica cuando esta entrada está cerrada y por último el sistema Ford Eco Mode que indica la eficiencia de conducción. EcoBoost turboalimentado de 2.0 litros con 203CV con un nivel de emisiones contaminantes de 179 gr/km de CO2, Duratorq TDCi de 115, 140, 163 CV y el más potente de 2.2 litros y 200CV de potencia. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades de doble embrague PowerShift.

Honda Accord 2011

Honda renueva el mercado de Estado Unidos por medio de las 2 versiones: Sedan y Coupe. Visualmente, En el exterior del Honda Accord, los cambios se presentan en la parrilla con nuevo diseño similar al Honda Crosstour, nuevos paragolpes, llantas de aleación de nuevo diseño como así también faros de nuevo diseño. En cuanto al interior, mejora la reubicación de los comandos del climatizador, incorpora conexión USB, cámara de estacionamiento ubicada en la parte posterior, navegador satelital y asiento conductor regulable electricamente y con dos memorias. El apartado mecánico se mantiene igual con el 2.4 litros de 177CV y de 190CV, y el más potente un V6 de 3.5 litros con 271CV de potencia. Las transmisiones pueden ser manual de 5 velocidades, manual de 6 velocidades y una automática de 5 velocidades en forma opcional.

jueves, 24 de junio de 2010

Opel Astra Sports Tourer

Opel presenta oficialmente el nuevo Opel Astra Sports Tourer en el próximo Salón de París, hacia fines del mes de Septiembre de 2010. Este vehículo se trata del Opel Astra con carrocería familiar que combina confort y deportividad y ofrece gran habitabilidad y gran espacio de carga. El Opel Astra Sports Tourer incorpora un amplio nivel de equipamiento tanto de serie como opcional. En este último apartado, se puede optar por suspensiones adaptativas FlexRide, faros adaptativos AFL y cámara de reconocimiento de señales de tráfico Opel Eye, sistema integrado de portabicicletas denominado FlexFix, control de tracción electrónico(Trailer Stability Assist) adicional que evita pérdidas de tracción cuando el vehículo es remolcado. En cuanto a su capacidad de carga máxima, es de 1550 litros con el asiento trasero completamente abatido mediante un botón eléctrico ubicado en el baúl. Y la gama de motores se compone de: 1.4 Turbo de 120 CV a nafta y 1.31.3 CDTI ecoFlex de 95 CV con sistema Start & Stop y arranque automático del motor.

Fiat Dobló Natural Power

El Fiat Dobló Natural Power es la nueva versión equipada con GNC del multiespacio de la empresa de Torino. Este vehículo que hizo su debut oficial en Italia, lleva ahora el motor 1.4 16V T-Jet de 120 CV de potencia y 206 Nm de torque máximo, y desarrolla una mejor performance y es mas eficiente que el antiguo motor 1.6, también de 16 válvulas, que se utilizó en la anterior generación del Fiat Dobló Natural Power. Su velocidad máxima es de 172 Km/h, el consumo de combustible ha sido reducido de 5,8 a 4,9 litros por cada 100 km de recorrido y las emisiones contaminantes han bajado de 159 a 134 g/km di CO2. Para este vehículo, aparecen 3 versiones: Active, Dynamic y Emotion con un equipamiento similar a las versiones a gasolina a excepción de algunos elementos como la versión de techo alto, la versión de siete asientos, la configuración Family, el sistema Star&Stop y la rueda de auxilio de tamaño normal, que no son incluidas en la dotación normal ni están previstas como opcionales por motivos técnicos. Con respecto al modelo estándar, la capacidad de carga se mantuvo inalterada en 790 dm3 en configuración standard o 3200 dm3 en su máxima capacidad, debido a que los cuatro tanques para el GNC han sido colocados por debajo de la carrocería y representan una capacidad conjunta de 95 litros. Esta carga total alcanza para un recorrido de 325 Km, que sumados a otros 300 Km que puede recorrer con un tanque de gasolina de 22 que se utiliza sobre todo para poner en marcha el motor, le permiten a esta nueva versión, un recorrido total de 625 Km entre recargas. En cuanto a su diseño, es una camioneta con un diseño bastante aerodinámico, un frente bien marcado y su espacio es bastante cómodo.

Renault Clío RS Gordini 200

Renault sacó para el Reino Unido el nuevo Renault Clío RS Gordini 200, una edición limitada de 500 ejemplares que se consigue a pedido. El valor es de casi £ 20.000 y los primeros serán entregados en el mes de Julio de 2010. Para este modelo, Renault simplemente retoco la apariencia exterior, donde, además de las dos franjas blancas sobre el capot, el techo y el portón trasero, se incluyeron partes del paragolpes delantero y de los espejos laterales en negro brillante y exclusivas llantas de aleación con la parte exterior pulida y el interior en negro. En cuanto al interior del Renault Clío RS Gordini 200 encontramos tapizados de cuero en color gris con detalles en azul y el logo Gordini en relieve mientras que otros detalles en azul se encuentran en la cubierta de la palanca de cambios y en su empuñadura. El volante de la dirección esta tapizado en cuero gris con detalles en azul y dos franjas en blanco. El nuevo cuenta revoluciones en blanco y las terminaciones en negro brillante en el centro de la consola, los marcos de las entradas de ventilación y alrededor de la placa con el número de serie completas las actualizaciones cosméticas. El equipamiento standard incluye climatizador, radio-CD con Bluetooth, sistema de manos libres con control remoto y TunePoint multi funcional con conexión USB y faros delanteros de doble óptica con luces adicionales de posición. Y por último, el motor es el mismo Renault de cuatro cilindros con reacciones deportivas y 200 CV de potencia.

Oullin Motorsports Spirra

El Oullin Motorsports Spirra es un deportivo de dos plazas desarrollado por la firma surcoreana Oullin Motorsports. El mismo, cuenta con un motor V6 de 2.7 litros desarrollado por Hyundai, tracción trasera y transmisión manual. El Spirra es un vehículo de bajo peso ya que cuenta con una carrocería de fibra de carbono y un chasis de altas prestaciones, su interior incorpora fibra de carbono, detalles en piel y asientos Recaro. Además, cuenta con un motor V6 de 2.7 litros con 175CV que acelera de 0 a 100Km/h en 6.8 segundos, y cuenta con una amplia variedad de potencias, como: V6 DOHC Small Turbo Charged de 330CV y Par Máxino de 480Nm. Acelera de 0 – 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h., V6 DOHC Big Turbo Charged de 420 CV y Par Máximo de 490Nm. Acelera de 0 – 100 km/h en 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h., y V6 DOHC Twin Turbo Charged de 500CV y un Par Máximo de 540Nm. Acelera de 0 – 100 km/h en 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Fiat Bravo Multiair

Fiat trae al mercado español la primer versión del Fiat Bravo con tecnología MultiAir. Un automóvil que se destaca por su reducido consumo gracias, entre otras cosas, al Sistema Start & Stop de serie, y una línea muy cuidada, aerodinámica y muy moderna. El Fiat Bravo Multiair se presenta en dos versiones, Dynamic (16200 Euros) y Emotion (17800 euros) en donde se destaca el siguiente nivel de equipamiento: ESP + ASR, Control de crucero, Aire acondicionado, Radio CD MP3, Faros antiniebla, pack eléctrico. El motor del Fiat Bravo Multiair es un 1.4L Multiair de 140CV, una variante del multiair turboalimentado de 135CV que utiliza el Punto Evo. El mismo trabaja en forma conjunta con una transmisión manual de 6 velocidades. Además, trae de serie la función Stop & Start con lo que se obtiene un consumo medio homologado de 5.7 litros por cada 100km recorridos. Este vehículo, acelera de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h.

Mazda 2 Sedan, en Chile

La empresa Mazda intenta aumentar su gama de ofertas en el mercado chileno, incorporando el Mazda 2 en su versión Sedan con el que apunta a un público de entre 20 y 54 años de segmento ABC1C2 y familias jóvenes. Mazda tiene como objetivo el convertirse en líder en su segmento y planea vender 1500 unidades anuales. El Mazda 2 Sedan trae de serie, espejo retrovisor día/noche, filtro de polen, aire acondicionado, radio CD MP3, volante multifunción, dirección asistida eléctrica, doble airbag delanteros de dos etapas, levantavidrios eléctrico, cierre con mando, baúl iluminado, sistema ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), sistema avanzado de absorción y distribución de impactos, estructura rigida Triple H. En cuanto a su diseño, cuenta con 4.244 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.483 mm de alto y ofrece una distancia entre ejes de 2.490 mm, amplio para su segmento, su baúl tiene una capacidad de almacenamiento de 450 litros, su motor es el MZR DOHC de 1.5 litros, 16V, 103 CV a las 6000RPM y un par máximo de 135Nm a las 4000RPM con transmisión manual de cinco velocidades y automática de 4 velocidades. En el Mazda 2 Sedan se destaca el sistema de sincronización secuencial de las válvulas (S-VT), un múltiple de admisión plástico para reducir peso, filtro de aire de baja resistencia a la circulación, válvulas de control de turbulencia (TSCVS) y acelerador automático.

Fiat 500 Abarth 695 Tributo Ferrari en España

Fiat tiene la idea de sacar para el próximo mes de octubre de 2010, el Fiat 500 Abarth 695 Tributo Ferrari, y será presentado en España para el consumo y placer de los habitantes de la península Ibérica. Esto ocurrirá poco después de las presentaciones en ese país de los modelos Fiat 500 CC Abarth y del Fiat Punto Evo, previstos para el mes de Julio de este año 2010. Partiendo de la base del Fiat 500 SS, el 695 Tributo Ferrari tienen importantes modificaciones técnicas que lo convierten simplemente en un exclusivo mini Gran Turismo. Y en cuanto al equipamiento, trae 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 1368 cm3 sobrealimentación con un turbocompresor Garret 1446 de geometría fija que es capaz de desarrollar una potencia: 180 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 230 Nm a 3.300 rpm, acompañado por una transmisión con sistema de comando secuencial de 5 velocidades. También, una suspensión delantera que consta de un esquema Mac Pherson y barra estabilizadora mientras que la trasera es de un esquema de ruedas interconectadas mediante puente de torsión con barra estabilizadora, en versión deportiva rebajada con amortiguadores específicos. La dirección es servo asistida eléctrica con modalidad sport, los frenos delanteros son Brembo con pinza fija 4 émbolos de ø 36/40 mm, los discos son autoventilados y descomponibles, diámetro 285 x 28 mm y lleva pastillas HP1000 para altas prestaciones, los frenos traseros cuentan con discos de ø 240 mm x 11 mm y la pinza es flotante monoémbolo ø 34 mm., las llantas son específicas Abarth Style de7″x17″ ET 35 con neumáticos 205/40 ZR17.neumáticos 205/40 ZR17. En cuanto a su velocidad, el Fiat 500 Abarth 695 alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0-100 km/h en menos de 7 segundos.

Audi A3 1.4 TFSI

Audi presenta el nuevo Audi A3 1.4 TFSI, que ya se encuentra disponible para su comercialización en Argentina con el motor 1.4 TFSI de 125CV de potencia y a un valor que va desde los 36.450 dólares a los 41.600 dólares dependiendo del tipo de versión equipamiento y transmisión. El equipamiento de serie se destaca por traer, espejos exteriores con luz intermitente incorporada, eléctricos y calefactables, luces antinieblas delanteras y traseras, asiento posterior dividido y rebatible asimétricamente, asiento delantero regulable en altura, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante de cuero, cierre centralizado, climatizador de dos zonas, control de desgaste de las pastillas de freno, limpiaparabrisas con intervalos y potenciómetro, parlantes activos, radio original “Concert II” c/ CD player frontal, 4 airbags delanteros(2 frontales y 2 laterales), ABS, ESP,frenos a discos delanteros y traseros. Y entre los opcionales se destaca: luces adaptativas delanteras “Adaptive Light”, apoyabrazos central delantero, asientos delanteros y traseros calefaccionados, espejo retrovisor antideslumbrante automáticamente, indicador de control de presión de los neumáticos, preinstalación para Bluetooth, radio original “Symphony II” con 6 CD player frontales, regulación de alcance de luces delanteras automáticas, sistema de audio “BOSE”, ventanillas eléctricas con función confort. En cuanto al motor, es de 1.4 litros de 16V, turbo de inyección directa, intercooler, 125CV de potencia a las 5000RPM y 200Nm de Par máximo entre las 1500 – 4000RPM. El Audi A3 1.4 TFSI desarrolla una velocidad máxima de 203 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6″ y tiene un nivel de consumo de 5,7 litros por cada 100 km recorridos. Latransmisión puede ser manual de 6 velocidades ó S-tronic de 7 velocidades. La empresa Audi da una garantía de 3 años ó 90000Km, lo que se cumpla primero. El precio es: 3P con transmisión manual: 34.700 dólares, 3P con transmisión S tronic: 38.050 dólares, 5P con transmisión manual: 36.500 dólares y 5P con transmisión S tronic: 39.850 dólares.

Audi A1

La marca Audi nos trae el nuevo modelo del Audi A1, el cual es un modelo más compacto, pero con la misma línea con la que nos tiene acostumbrado Audi para sus vehículos. En Alemania, estará a la venta desde el mes de septiembre de 2010, con un precio base de 16.800 € para la versión Attraction con motor 1.2 TFSI de 85 CV. En el momento de la presentación, se comenta que habrá por lo menos otros dos motores disponibles, el 1.4 TFSI con 122 CV que se ofrecerá de serie con la transmisión de 7 velocidades DSG y el motor turbodiesel 1.6 TDI que entrega105 CV. Y los precios para estas opciones del nuevo Audi A1 serán, siempre en Alemania por lo menos, de 21.650 € y 20.800 € respectivamente.

Suzuki Swift (3 puertas)

La empresa Suzuki nos vuelve a sorprender con esta la actualización del nuevo Suzuki Swift, que en esta ocasión viene con 3 puertas, un kit deportivo que podría llegar a ser la denominada versión Sport. El diseño es muy deportivo, pero con una terminación bien refinada de sus líneas. Esta versión deportiva se compone de llantas deportivas, suspensión y carrocería rebajada, alerón y difusor trasero color carrocería. El interior del nuevo Suzuki Swift fue renovado tomando como base el del Suzuki Kizashi. Y entre las novedades se encuentran una nueva consola central, nuevo volante y nuevo display. Ya de serie trae ABS con distribución electrónica de frenada, siete airbags, control de estabilidad ESP entre otras cosas. Se comenta, que el Suzuki Swift estará disponible en el mercado europeo con motores nafteros y diesel entre los que se destacan el de 1.2 litros Dual VVT-i de 94CV a las 6000RPM, torque de 118Nm y un nivel de emisiones contaminantes 116 gr de CO2/Km. Por otra parte, el diesel (DDIS) es de 1.3 litros de 75CV. Al igual que el nuevo Swift de 5 puertas, la transmisión de serie es manual de cinco velocidades y como opcional una automática de cuatro velocidades.

miércoles, 23 de junio de 2010

Peugeot 508

La empresa Peugeot presentará el Peugeot 508 en el próximo Salón de París. La expectativa, es que se presente con una amplia gama de motores, aunque por ahora, lo único que es seguro es la presencia de una versión híbrida del esquema Hybrid4 del grupo PSA, ya presentadas en el Concepto 5. Compuesto por el diesel de 2 litros con 163 CV Euro 5 combinado con un motor eléctrico de 37 CV (provisto por Bosch), que puede mover el automóvil solo, con cero emisiones, o funcionar en conjunto con el diesel para formar un sistema de doble tracción inteligente, donde aun las emisiones se mantienen aun en solo 99 g/km. Otra novedad del Peugeot 508, que también propondrá el diesel de 2 litros de 163 CV y el reciente 3-litros V6 de 243 CV con doble turbo, mientras que entre los de gasolina estará seguramente el 1,6 THP de 156 CV que se utiliza en varios modelos del grupo. Para conocer al modelo Station Wagon de la línea 508, seguramente habrá que esperar al Salón de Ginebra del 2011, aunque la web automobile-magazine.fr se animó a mostrar un dibujo en avance del mismo. En cuanto al diseño, es muy impactante, como nos tiene acostumbrados Peugeot, con esa línea tan refinada y una terminación increíble.

Citroen C3 e-HDi

Citroen incorpora al nuevo Citroen C3 la tecnología e-HDi ya utilizada en el Citroen C5. Esta tecnología e-HDi cuenta con un sistema Start&Stop; de segunda generación; que utiliza un alternador alternador reversible de 2,2 kW, que se encarga de recuperar la energía cinética cuando el motor se encuentra detenido. También, permite reducir el tiempo de parada y arranque del motor a tan solo 0,4 segundos en un modo silencioso y sin brusquedad ya que utiliza una transmisión por correa en lugar de engranajes. Este sistema actúa por debajo de los 20 km/h con el cambio manual y por debajo de los 8 km/h con la transmisión automática. Es un automóvil muy práctico, bastante deportivo, moderno y no muy grande, su línea es bastante refinada.

Chevrolet Meriva 2011

Chevrolet nos sorprende con este Chevrolet Meriva 2011, el cual llega al vecino país del Brasil, con nuevos items de serie, nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas para la versión tope de gama. En cuanto al interior del vehículo, la novedad es el sistema de sonido compuesto por reproductor de CD, bluetooth, reproductor de MP23 y entrada auxiliar USB. Este vehículo, se encuentra disponible en cuatro versiones de equipamiento, una de ellas, la versión Econo.Flex se encuentra disponible en dos versiones Joy e Maxx. El motor que equipa esta versión es de 1.4 litros y 99CV que trabaja en forma conjunta con una transmisión manual de cinco velocidades. Y el motor 1.8 litro Flexpower se encuentra disponible en las versiones Expression y Premium y trabaja en forma conjunta con la transmisión automática Easytronic. En cuanto al diseño, es un auto pequeño con forma de camioneta chica, compacto y muy moderno.

Fiat 500 Rosso Corsa

El Fiat 500 Rosso Corsa es de una edición limitada de 250 unidades que serán producidas para el mercado alemán, y que estará disponible en una pintura especial denominada “Rojo Corsa”; que en otras versiones del 500 no está disponible. Entre los detalles están las llantas de aleación de 16 pulgadas con detalles en rojo, faros delanteros Bi-Xenon, pinzas de freno pintadas en color rojo, sistema de audio HiFi y tapizados de cuero, climatizador, ESP, USB, bluetooth, siete airbags, ordenador, paquete eléctrico. Y como ésta es una edición limitada, no podía faltar el logotipo en el portón trasero y la placa de aluminio con el número de producción en el interior. En cuanto al motor, es de 1.4 litros con 100CV con transmisión de 6 velocidades. En cuanto al diseño, es un auto pequeño, compacto y muy moderno.

Volvo V70 T6 AWD R-Design

La firma Heico Sportiv desarrollo una edición limitada de 100 unidades del Volvo V70 T6 AWD R-Design, y estará disponible para el mercado alemán. Entre las novedades, el Volvo V70 T6 AWD R-Design se destaca por tener un motor turboalimentado de 3 litros con 325CV, par máximo de 460Nm y transmisión automática de 6 velocidades con función Geartronic, como también trae llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 245/35 R19, suspensión reducida en unos 30mm, doble salida de escape cromadas, spoiler de techo, detalles en cromado en los espejos exteriores y en los paragolpes. Otro detalle muy llamativo, es que en su interior incluye tapizados de cuero con inserciones de cuarzo, contornos en beige, inserciones en aluminio, volante multifunción, pedales deportivos y placa de edición especial en el tablero. Y en cuanto a su velocidad, acelera de 0 a 100 km en 5,9 segundos y desarrolla una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. En cuanto al consumo medio es de 10,6 litros por cada 100 km recorridos. Lo que se destaca más que nada en este auto, es la línea tan moderna y de tan buen gusto que caracterizan a Volvo.