jueves, 19 de agosto de 2010

Honda CRV 2010

Este es el renovado Honda CRV 2010, un referente en su segmento, que en su versión 2010 presenta un renovado frontal exterior, nuevas llantas de aleación y nuevos items interiores entre los que se destacan. Aparte, trae un nuevo sistema de audio con reproductor de 6 CD, conexión para iPod, reproductor de MP3 y subwoofer, computadora de abordo, volante deportivo multifunción, climatizador automático de dos zonas, nuevos tapizados, control de velocidad, trabas automáticas de puertas programables. También cuenta con ABS, distribución electrónica del freno (EBD), control de estabilidad, doble airbag frontal, lateral en las plazas delanteras y de cortina en las cuatro plazas, apertura de puertas a distancia, alarma e inmovilizador de motor. El motor es un 2,4 litros i-VTEC de 16 válvulas, 170 CV de potencia y doble árbol de levas a la cabeza. La transmisión, puede ser manual de 6 velocidades ó automática de 5 velocidades. Además incluye el sistema Real Time Four Wheel Drive, que activa la tracción 4×4 en función del tipo de superficie. Los valores de este vehículo son: USD 32500 y 45400.

Honda Fit (Jazz) SI

Este es el Honda Fit (Jazz) SI, el cual viene con un estilo más deportivo. El cual viene con un conjunto de llantas de 16 pulgadas de aleación brillante, parrilla de radiador cromada, spoiler trasero deportivo, alfombras bordadas y la insignia Si para la tapa del baúl y la guantera. Se dice que este vehículo, resultará atractivo para los jóvenes conductores que quieren que su automóvil se destaque entre la multitud.

Honda Civic 2012

Esta es la nueva generación del Honda Civic, el cual será presentado el año que viene en Europa y Asia, y la imagen fue capturada a través de un video en tierras Alemanas. Se cree que el Honda Civic 2012 será ofrecido en 3 versiones diferentes tanto Sedán, Hatchback y Coupe para los 3 mercados principales, americano, japonés y europeo. Entre los motores, se destaca el de 1.5 litros que trabajará en conjunto con una transmisión manual de seis velocidades y una CVT. No se descarta una versión hibrido propulsado por un motor Naftero de 1.5 litros combinado con un motor eléctrico.

Kia Pop Eléctrico

Este es le nuevo prototipo eléctrico de Kia, el Kia Pop. El cual será presentado en el próximo Salón de París. El Kia Pop, se trata de un Citycar de dos plazas con un largo no mayor a 3 metros y un generoso espacio interior. Este vehículo, cuenta con una gran superficie vidriada que va desde el parabrisas hasta el portón trasero. Este es un concept respetuoso con el medio ambiente, ya que está equipado con un propulsor eléctrico y ha sido desarrollado para transitar por la ciudad y realizar trayectos cortos. Se cree que será producido para competir con el Smart Fortwo, el Renault Twizy Z.E y Volkswagen E-Up, entre otros.

Dacia Duster tuning by Elia AG

Este es el nuevo tunning realizado por Elia AG (preparador Alemán que se ocupa de “tunear” los productos de la Renault-Nissan Alliance), quien ha lanzado al mercado dos paquetes para mejorar el estilo y la performance para el SUV compacto low-cost Dacia Duster. El primer paquete ofrecido con el nombre de “Adventure Kit” incluye una barra de empuje que se acopla al paragolpes delantero y barras de protección laterales en la zona de los estribos, ambas cromadas. Y el segundo paquete comprende otros elementos, como ser las llantas de aleación de 16 pulgadas (modelo Elia Ventis), que opcionalmente se pueden pedir de 18 pulgadas (modelo Elia Opal II) en color plateado o negro, la cola del caño de escape en material cromado, un juego de faldones laterales y faros que incluyen luces Led de circulación diurna. También se mejoro su performance, y para el motor 1.5 dCi de 110 CV que equipa al Dacia Duster, Elia dispone de una nueva ECU que puede conectarse directamente, y que aumenta la potencia original para alcanzar los 122 CV, mientras que el torque de 240 Nm que dispone de fábrica, se eleva a 265 Nm. Para el interior del Dacia Duster hay un Kit “Eco Leather” para los asientos realizado en material conocido como Cuero Ecológico.

martes, 17 de agosto de 2010

Ford Mondeo 2011 (más novedades)

Acá traemos más novedades sobre el Ford Mondeo 2011, el cual presenta pequeños cambios exteriores que se adaptan al nuevo ADN de la marca incorporado en el nuevo Ford Fiesta y en el nuevo Ford Focus. El nuevo Mondeo será construido en diferentes países pero el diseño y la ingeniería se llevan a cabo por primera vez en la sede de USA. Este vehículo presenta un aspecto exterior muy deportivo, con una parte delantera más audaz con una parrilla inferior mucho más grande y grupos ópticos de renovado diseño. En la parte posterior cuenta con tubos de escape cromados que se integran al paragolpes de nuevo diseño y agrega un pequeño alerón a la tapa del baúl potenciando su aspecto deportivo. El interior es muy lujoso, ya que intenta acercarse a sus rivales como Audi, BMW y Mercedes-Benz. Tecnológicamente se destaca el sistema de alerta de cambio de carril, sistema de detección de punto ciego, cámara de visión trasera, sistema de reconocimiento de voz, sistema de cámaras que detectan cuando el conductor se está quedando dormido y avisa mediante una alerta sonora. Se dice que los motores serán el 2.0 EcoBoost turboalimentado de 150 y 180CV de potencia y turbo diesel de 2.0 litros y 112, 137 y 163CV de potencia. Se aclara que todos los motores reciben el sistema Start/Stop y un sistema de rejilla activa que regula el flujo de aire a través del radiador y el compartimiento del motor para reducir la fricción.

viernes, 13 de agosto de 2010

Volkswagen Cross Touran 2011

Este es el Volkswagen Cross Touran 2011, el nuevo integrante de la familia “Cross” (También existen el Volkswagen Cross Polo y el Volkswagen Cross Golf). Este vehículo lleva el ADN del nuevo diseño exterior de Volkswagen, he impresiona con una línea de carácter dinámico, un nuevo y poderoso diseño, de la parte trasera y las nuevas luces traseras divididas. Además, cuenta con la nueva suspensión rediseñada para los caminos difíciles con un recorrido mas largo y un despeje de suelo 20 mm mayor que en el modelo standard junto con neumáticos 215 para las ruedas delanteras y 235 para las traseras calzadas sobre llantas de 17 pulgadas. El nuevo Volkswagen Cross se percibe como un modelo autónomo. Los pasa ruedas ensanchados, forman una unidad con los faldones laterales que llegan hasta las puertas y aumenta su carácter deportivo con los nuevos paragolpes y las tiras en plástico para la protección de las puertas. Junto con las llantas de aleación, el kit de carrocería y la suspensión off road, el nuevo Volkswagen Cross Touran cuenta con un porta equipajes de techo en aluminio mate, embellecedores en acero inoxidable, levanta cristales eléctricos delanteros y traseros, asientos delanteros confortables con ajuste en altura y protección lumbar, volante de dirección forrado en cuero al igual que la perilla de la palanca de cambios y el comando del freno de mano y el tapizado de los asientos con un diseño especial. Con la suma de sus características especiales, el Volkswagen Cross Touran brilla con las virtudes de la marca, el confort interior y convenientes espacios de almacenamiento, más la tercera filas de asientos opcionales. Además de los motores TSI y los TDI, el nuevo Volkswagen CrossTouran también está disponible con el particularmente eficiente y respetuoso con el medio ambiente motor a gas natural EcoFuel. El consumo de combustible durante la conducción con gas natural es de 4,8 kilogramos por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 133 gramos por kilómetro. Los tanques adicionales de gas natural se ubican bajo el piso para no afectar la capacidad de carga del vehículo de hasta 1.989 dm3. El nuevo Volkswagen CrossTouran ya se puede pedir en Alemania a partir de un precio inicial de € 27.700.

Peugeot 307 Live

Este es el Peugeot 307 Live, el cual ya se encuentra disponible en las concesionarias. Esta es una edición especial limitada a 700 unidades disponible en versión hatchback de 5 puertas y con motores naftero de 1.6 de 110CV y HDi de 2.0 litros y 110CV. En cuanto al nivel de equipamiento, toma como base el de la versión XS que cuenta aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre central y automático a partir de los 5Km de velocidad, doble airbag, ABS, computadora de a bordo, asiento conductor regulable en altura, luces antinieblas delanteras y traseras, etc, al que se le agrega llantas de aleación Equinoxe de 16 pulgadas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos retrovisores exteriores eléctricos rebatibles eléctricamente, control de velocidad crucero para la versión HDi, sistema de audio Streaming, USB Box ubicado en la guantera. También, trae sistema Bluetooth, que permite sincronizar el teléfono móvil con el sistema de audio del auto y de esta manera ver el contenido de tu celular en pantalla multifunción. Además, a través del comando de audio al volante, podrás: memorizar las últimas llamadas entrantes y salientes, marcar los números directamente desde el teléfono, activar la llamada en espera. Se cree que el Peugeot 307 Live estará disponible a un valor de 83600 y 96600 pesos, y la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

jueves, 12 de agosto de 2010

Chery QQ

Este es el Chery QQ (conocido en China como QQ3), el cual se estaría presentando en Argentina en el mes de Septiembre. El Chery QQ se suma a la lista de modelos de la marca Chery junto al Chery Tigo y al Chery Face presentado semanas atrás. La lista la completara el Chery Cielo que se presentara mas adelante durante este año. El Chery QQ es un pequeño urbano que cuenta con un motor de 1.1 litros de 68CV y muy bajo consumo, homologado en 5,2 L/100kmts. Este vehículo se ofrecerá en tres terminaciones; una versión Basic con los elementos básicos del QQ como dirección asistida, asientos traseros rebatibles, faros antinieblas y limpia parabrisas trasero; el versión Light agrega equipo de audio con reproductor de CD y aire acondicionado, y la versión mas completa Luxury que adiciona llantas de aleación, espejos y alza vidrios eléctricos y cierre centralizado. Su precio rondara los 38.000 pesos para la versión inicial Basic hasta los 45.000 pesos para la versión más completa Luxury.

Hyundai Tucson 2010

Este es el nuevo Hyundai Tucson, también conocido como Hyundai Tucson ix y ix35 en otros mercados. El Hyundai Tucson 2010 llega con un diseño totalmente renovado, que sigue el estilo que Hyundai denomina “Fluidic sculpture”. El nuevo Tucson es unos 8,5 cm mas largo y 2cm mas ancho que el modelo anterior, la capacidad del baúl también creció a 591 litros y al rebatir los asientos traseros la capacidad aumenta a 1.436 litros. En cuanto a la motorización, el nuevo Hyundai Tucson esta equipado con un motor naftero 2.0 L de 166 CV y otro diesel 2.0L de 184 CV, acoplados a cajas manuales de cinco y seis velocidades y otra automática de sexta. Según la versión la tracción será simple o 4×4. Y en materia de seguridad, el nuevo Tucson incluye ABS, freno a disco en las cuatro ruedas, control de tracción, distribución de fuerza de frenado, asistencia para ascensos y descensos, control de freno en descenso y control de estabilidad. El nuevo Tucson 2010 obtuvo la mejor calificación en seguridad del IIHS en Estados Unidos. En confort, todas las versiones incluyen aire acondicionado, dirección asistida, reproductor de CD/MP3, entrada de audio auxiliar, control de audio integrado al volante, barras portaequipajes y cierre centralizado con control remoto. La versión full incorpora climatizador, volante telescópico forrado en cuero, control de velocidad crucero. La versión full Premium, además agrega tapizado de cuero, techo panorámico eléctrico, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso y asiento eléctrico para el conductor. Los precios para el mercado Argentino son los siguientes: 4×2 nafta - New Tucson 2.0 GL (Nafta 166CV) 5MT 2WD u$s 31.900, New Tucson 2.0 GL (Nafta 166CV) 6AT 2WD u$s 33.400. 4×4 Nafta - New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166CV) 5MT 4WD Full u$s 39.500, New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166CV) 6AT 4WD Full u$s 41.000, New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166CV) 6AT 4WD Full Premium u$s 45.500. 4×4 Diesel - New Tucson 2.0 GLS (Diesel 184 CV) 6MT 4WD Full u$s 45.000, New Tucson 2.0 GLS (Diesel 184 CV) 6AT 4WD Full u$s 46.500.

Audi TT White Edition

Audi presenta el Audi TT White Edition, se trata de una edición especial limitada a 15 unidades que estará disponible en el vecino país de Brasil. El mismo, se destaca por estar pintado en color blanco con detalles en negro (dándole un aspecto más agresivo) y un potente motor de TFSi de 2.0 litros con 200 caballos de potencia y a un precio de 216270 reales. En cuanto a su carrocería, está compuesta por un 69% de aluminio y 31% de acero, espejos retrovisores, alerón trasero, parrilla delantera y llantas de aleación de 18 pulgadas pintado en color negro. Tiene capacidad para 4 pasajeros (2+2) y la capacidad de baúl es de 290 litros. El motor, como mencionamos anteriormente, es un 2.0 litros TFSI de inyección directa con turbocompresor y 200CV. Trabaja en forma conjunta con una transmisión semi-automático S-tronic de seis velocidades de doble embrague. El Audi TT White acelera de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h.

Ford Explorer 2011

Esta es la nueva Ford Explorer 2011. Este vehículo se renovó completamente dentro de las líneas actuales de Ford y cuenta con elementos de última tecnología, como ser el motor EcoBoost, el Curve Control, un nuevo sistema de seguridad al tomar una curva, que controla los parámetros de aceleración lateral y actúa para optimizar la velocidad dentro de los márgenes adecuados para evitar derrapes y posible vuelcos, el Advanced Terrain Management con cuatro opciones, 1) para caminos nevados, 2) para caminos barrosos, 3) para circular en la arena y 4) para caminos normales, que adapta las condiciones de tracción para asegurar la estabilidad de la marcha. Tampoco podría faltar un sistema multimedia MyFord con un display con mandos touchscreen, instrumental íntegramente digital y conexiones para dispositivos electrónicos portátiles.La nueva Ford Explorer se ofrece en los Estados Unidos con tracción delantera o en las cuatro ruedas y os motores a gasolina, el 2.0 litros EcoBoost que entrega 240 CV de potencia y un torque máximo de 339 Nm o bien, el motor V6 de 3.5 litros Ti-VCT que genera 294 CV con un torque de 345 Nm. Ambos motores son acompañados por una transmisión automática de seis velocidades. Por otro lado, se destaca la nueva plataforma que fue diseñada para aumentar el placer de la conducción y una mayor capacidad interior, ofreciendo mayor comodidad aún para los modelos con siete asientos. Lo más importante, es que con el nuevo diseño se lograron bajar unos 45 Kg de peso con respecto al modelo anterior, lo que también es importante en cuanto a bajar el consumo de combustible. La capacidad para remolcar, en el modelo con motor V6, alcanza ahora a los 2200 kilos para remolques con sistemas de seguridad.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Volkswagen Bora sedan

Este es el Volkswagen Bora sedan, el cual fue realizado en conjunto entre la marca Volkswagen y FAW (fabricante de automóviles chino). El vehículo, tiene una distancia entre ejes de 2610 mm y 4540 mm de largo, apenas mas corto que el actual modelo europeo (VW Jetta). La mayor diferencia visual comparando con el nuevo Volkswagen Bora actual que te mostramos anteriormente se ve en una rediseñada parte delantera y trasera, junto con las diferencias en la forma de las puertas laterales. El VW Bora 2009 se ofrece con dos motores Euro-4 de bajo nivel de emisiones, 4 cilindros, unidos a la caja de velocidades TipTronic de seis velocidades. Este automóvil está disponible en China con dos equipamientos, “Trendline” y “Comfortline”. Entre las características estandar se incluyen ABS, airbags delantero en ambos lados, dirección asistida, levantavidrios eléctrico, sistema de climatización y radio CD/MP3. La versión Comfortline agrega llantas de aleación de 15 pulgadas, techo deslizante, pack cromado, sistema de alerta anti-robo, control de crucero y sensores de estacionamiento.

Dacia MPV 2012

Este es el Dacia MPV 2012, El cual fue expuesto como un Concept en el último salón de Ginebra durante el mes de Marzo, y presentará su versión definitiva en el próximo Salón de Frankfurt, durante el mes de Septiembre. El Dacia MPV se cree que entraría en el mercado durante el año 2012. Esta nueva MPV de Dacia se construirá tomando como base la plataforma del Renault Kangoo, rediseñada con una distancia entre ejes mayor, para ubicar con comodidad la tercera fila de asientos y no perjudicar espacio de carga. Este vehículo monovolumen será muy espacioso, ofrecerá hasta 8 plazas, con una tercera fila de asientos para 3 pasajeros. Otros elementos característicos de este vehículo serán el portón trasero, grande, para facilitar la introducción de carga, luces traseras de gran tamaño y un frontal más bien compacto con un diseño muy Dacia. En el caso de los modelos con solo dos filas de asientos, o col la tercera fila abatida, el espacio de carga alcanzaría los 2.5 m3 que también tendría acceso por los laterales. Por ahora no estaría prevista una versión 4X4 con tracción integral, pero entre sus características se encuentran las puertas laterales corredizas para facilitar el acceso a la zona posterior y muy probablemente, reemplazará al modelo Logan MCV. El punto de partida de este vehículo se conoció del proyecto X52, que también permitirá el desarrollo del nuevo Logan berlina y, además, es probable la realización de un modelo VAN para el transporte de cargas.

Bright Idea

La empresa General Motors financiará a la empresa Americana Bright Automobile para la producción del Bright Idea, un vehículo comercial híbrido PHEV, que puede recargar sus baterías mediante la red eléctrica pública. A cambio de la transferencia de una parte minoritaria de la compañía, la Bright Automobile podrá tener acceso a parte de la tecnología en poder de la General Motors y, sobre todo podrá concluir el proyecto para alcanzar la producción masiva dentro del año 2011. Por su parte, GM contará con un vehículo apto para competir en el área de los vehículos eléctricos, casi desde el comienzo. Esta camioneta, se desarrolla sobre una estructura liviana, un profundo estudio aerodinámico, mecánica ecológica y máxima eficiencia del conjunto. El motor eléctrico es el encargado de accionar las ruedas traseras, mientras el motor de gasolina (junto con la transmisión, provistos por la GM), se encarga de las ruedas delanteras. Solo con el motor eléctrico será capaz de recorrer alrededor de 60 Km en trayectos urbanos congestionados, mientras que combinado con el motor térmico ofrecerá un consumo promedio de 6,5 litros cada 100 Km. Considerando un promedio de los recorridos probables y el costo que implica la recarga de las baterías, Bright Automobile afirma que el Idea puede alcanzar una eficiencia en el consumo de combustible de 2.35 litros por cada 100 Km de recorrido, con las indudables ventajas que eso reportaríaEn principio, este tipo de vehículo podría convertirse en popular entre las empresas de servicios públicos y las compañías de cable, electricistas, pequeños comercios o distribuciones y cualquier persona que hace entregas locales. En ese sentido, es similar a lo que Ford planea para el EV Transit Connect. Por otra parte, no cabe duda que el Bright Idea es una idea brillante, al menos esa es la traducción al Español de su nombre en Inglés.

Lexus CT 200h 2011

Este es el Lexus CT 200h 2011, el cual fue presentado durante el último salón de Ginebra. Este vehículo incluido en el segmento C, tiene un sistema híbrido que cuenta con los motores Toyota 1,8 VVT-i sobre la plataforma que se utiliza en el Toyota Prius. En cuanto a sus medidas, el Lexus 200h CT tiene 4,32 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,43 m de alto, mientras que la distancia entre ejes de 2,6 metros garantiza comodidad en el interior para cinco ocupantes y el volumen de carga es de entre 345 y 700 litros dependiendo de la posición del asiento trasero. También, trae una excelente base mecánica con suspensión delantera MacPherson y trasera a cuadrilátero deformable. El tablero tiene un conjunto lineal y limpio, con pocos adornos y dos particularidades tecnológicas, el Display Zone monitor con pantalla táctil de 8 pulgadas en una posición elevada, y la Operation Zone, una especie de “mouse” colocado cerca de la palanca de cambios ( automática ECVT) a través del cual usted puede controlar las principales funciones del automóvil. Por ejemplo, las cuatro modalidades de funcionamiento del sistema híbrido, Eco, Normal, Sport y EV, que también influye en la coloración del tablero de instrumentos. Una nueva filtración de rumores sobre el lanzamiento comercial en Europa del Lexus CT , el nuevo competidor del Audi A3 y el BMW Serie 1 que será presentado en el mercado en otoño, mientras que las primeras unidades se entregarán recién en Marzo de 2011. El Lexus TC inicialmente propuesto en una única versión, el 200h tendrá un precio de lista para la versión básica de unos € 30.000 y € 40.000 para la versión tope de línea. Con este modelo híbrido, la marca premium de Toyota aspira a conquistar clientes de las líneas Audi A3 2.0 TDI y BMW Serie 1 versión 120d. Posteriormente, la línea Lexus CT se presentará en los EE.UU. y durante el año próximo se presentarán las versiones más potentes identificadas como 300h y 400 h.

lunes, 9 de agosto de 2010

Chevrolet Spark 2010

Chevrolet presentó en el Salón de Ginebra el Chevrolet Spark 2010. En Europa, se iniciará la venta a finales de año continuando por el mercado norteamericano, mientras que otros importantes mercados internacionales los seguirán en 2011. Debido a que sustituirá al Chevrolet Matiz en el Viejo Continente, el Spark se ha inspirado en el concepto “Chevy Beat 3d”, el más popular de un trío de mini-coches conceptos que fueron revelados publicamente en 2007. A pesar de que la producción del Spark comenzará con un estilo de carrocería de cinco puertas, mantendrá todas las claves del estilo del concepto, añadiéndose algunos detalles más que interesantes, como las manijas del portón trasero ocultas. El vehículo tiene una longitud total de 3640 mm y una distancia entre ejes 2.375 mm, el Spark 2010 es ligeramente más grande que su competidor en el segmento “A”, el Fiat Panda que mide 3538 mm de longitud. Su interior, es acorde con el divertido exterior, con un tablero limpio y un conjunto de instrumentos inspirado en los usados en las motos que se ha montado sobre la columna de la dirección. En Europa, se podrá optar entre motores a gasolina de 4 cilindros y 16 válvulas de 1,0 y 1,2 lts., que prometen entregar interesantes potencias con excelente eficiencia de combustible y bajas emisiones. Dependiendo de los mercados donde se comercialice, este vehículo incluirá un equipo de seguridad, que traerá airbags frontales para el conductor y pasajero delantero, airbags laterales delanteros, airbags de cortina protectora de cabezas en el techo, frenos antibloqueo y control electrónico de estabilidad.

Chevrolet Cruze

Este es el Chevrolet Cruze, el cual vendrá de Corea del Sur y, al igual que la Chevrolet Captiva, tendrá un acabado de mayor calidad que el que nos tiene acostumbrado el mercosur. El primer modelo realmente global de Chevrolet fue desarrollado en la casa de Opel en Alemania y en Corea del Sur, fue pensado para venderse en todo el mundo incluyendo los Estados Unidos y ya es un éxito superando las 340.000 unidades vendidas en más de 60 países. Se cree que el Chevrolet Cruze se verá en dos motorizaciones, un naftero 1.8 de 141/138CV y un diesel 2.0 de 150CV, el mismo que la Chevrolet Captiva, acoplados a una caja manual o automática de 6 velocidades y con gran equipamiento con lo que tiene que ver con seguridad, 6 o 10 Airbags, distribución electrónica de frenado, ABS y control de estabilidad con los que obtuvo la máxima de 5 estrellas en la EuroNCap. En cuanto al precio, tampoco hubo detalles, pero analizando y comparando linealmente con la Chevrolet Captiva, aunque sabemos que esto nunca se cumple, se puede estimar que estará entre los $98.000 y $118.000 según las versiones.EL Cruze competirá con el VW Vento, el Honda Civic, Toyota Corolla, Ford Focus entre otros.

Daihatsu Copen Roadster 2011

Este es el Daihatsu Copen Roadster en su versión 2011. El cual, Daihatsu decidió agregarle nuevas características standard e introducirle la nueva Ultimate S Edition con una nueva parrilla delantera, llantas de aleación BBS de 15 pulgadas, volante de dirección y perilla de la palanca de cambios Momo. Para el acabado exterior hay nuevos colores oscuros, mas la opción de equipar asientos deportivos totalmente tapizados en cuero o un juego de asientos Recaro tapizados en Alcántara. Aparte, todas las versiones de este Daihatsu Copen, pequeño deportivo de 3.4 metros de longitud, estarán equipadas con capota automatizada y un motor turbo de 600 cm3 que eroga una potencia de 64 HP a 6.000 rpm y entrega un torque máximo de 110 Nm a 3.200 rpm que podrá ir acompañado de una transmisión manual de cinco velocidades o bien, de una transmisión automática de cuatro relaciones.

Toyota Scion tC 2011

La marca Toyota decidió rediseñar el Toyota Scion tC para el 2011. Este vehículo se ofrecerá con una transmisión manual de seis velocidades y, opcionalmente, con una transmisión automática también de seis velocidades. Todas las versiones tendrán, como equipo standard, ocho airbags, sistema de frenos antibloqueo ABS, Distribución electrónica de esfuerzo de frenado EBD, control de tracción TRAC, sistema de control de estabilidad del vehículo VSC y sistema de ayuda al frenado junto con llantas de aleación de 18 pulgadas. Pero lo mas importante, resulta ser el nuevo motor de 2.5 litros de cilindrada con una potencia mejorada de 185 HP que entrega un torque máximo de 173 lb-ft y un consumo estimado entre 9.8 Km/l para recorridos urbanos, 11 Km/l para recorridos combinados (ciudad-carretera) y de 14.5 Km/l en autopistas. Según Toyota esos valores valen para ambas transmisiones por igual.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Seat Ibiza Bocanegra

Este es el Seat Ibiza Bocanegra, el cual estará disponible en México a partir del 17 de Julio a un precio de 297500 pesos mexicanos y se esperan vender una 300 unidades. En cuanto a su equipamiento, se destaca climatizador automático, control de velocidad, llantas de aleación, sistema de audio con entrada USB, bluetooth, ordenador de viaje, asientos deportivos, levas al volante, ABS + EBD, ESP + XDS + TCS, seis airbag, quemacocos de gran tamaño y asientos deportivos forrados en tela negra con costuras rojas entre otras cosas. Y su motor es de 1.4litros TSI de 16V y 150HP y trabaja en forma conjunta con una transmisión automática DSG de 7 velocidades. Acelera de 0 a 100Km/h en 7.1 segundos.

Ford Lobo 2009

Ford presenta la Ford Lobo 2009, que viene con un nuevo desarrollo incorporando un nuevo sistema de suspensión, nueva dirección, nueva transmisión de seis velocidades, nuevo chasis hidroformado de acero, entre otras cosas. Este vehículo, entre sus detalles exteriores presenta nueva parrilla, escalón de acceso a la caja ubicado en la batea con bastón de agarre (version XLT y Lariat), Chasis hidroformado 10% más ligero con acero de alta resistencia. En materia de seguridad, cuenta con bolsas de aire laterales, bolsas de aire tipo cortina, sistema antivolcadura, sistema advancetrac con sistema de control de estabilidad, frenos a discos en las 4 ruedas, ABS, EBD, sistema de monitoreo de presión de llantas, sistema electrónico de bloqueo de diferencia trasero. Su interior, trae sistema Sync con reconocimiento de voz para celulares, control de audio, asientos de piel, eléctricos con 10 posiciones, calefacción con 3 memorias, aire acondiciona electrónico de doble zona (versión Lariat), sistema de audio Sony AM/FM/6CD/MP3/RDS con 10 bocinas, audio jack para Ipod. Los motores son: 4.6L 2V V8, 4.6L 3V V8, 5.4L 3V triton V8 con funcion modo remolque para estas últimas versiones. Vale aclarar que todas las versiones trabajan en conjunto con una transmisión de 6 velocidades.

Ford F-150 Harley Davison Edition

La empresa Ford presentó la Ford F-150 Harley Davison Edition en el Salón de Chicago, una versión especial de la nueva generación de la Ford F-150 que ha tenido los mayores éxitos comerciales con más de 74000 unidades vendidas en los últimos 10 años. Este vehículo, exteriormente se destaca por enormes rines (llantas) cromadas de 22 pulgadas y por sus dos nuevos colores, marrón lava y negro Tuxedo que cuenta con pequeñas esferas de cristal dandole un brillo especial. Cuenta con una grilla frontal cromada y más abierta que la F-150 convencional. El interior de la misma cuenta con capacidad para cinco pasajeros, el habitáculo se encuentra recubierto en cuero de primera calidad y en dos tonos. El distintivo de Harley también aparece en el interior como ser el reposabrazos central, asientos. Su motor es un V8 de 5,4 litros con 320 CV.

martes, 3 de agosto de 2010

Fiat Fiorino 2011

La empresa Fiat decidió renovar el Fiat Fiorino, y las novedades se encuentran fundamentalmente en los motores, algunos elementos del interior y los colores de la pintura exterior. Se cree que el Fiat Fiorino modelo 2011 estará disponible desde Agosto de 2010 y contará con los nuevos motores homologados para las normas Euro 5. Por otra parte, todos los motores diesel estarán equipados con el sistema de inyección MultiJet de segunda generación y estarán provistos de filtros antipartículas y del sistema Start&Stop. Además, se podrá pedir opcionalmente el sistema cruise control. La gama de motores se ve enriquecida con el nuevo 1.3 MultiJet turbo, con turbina de geometría variable, una potencia de 95 CV y 200 Nm de torque. Para este motor Fiat declara los mismos valores de consumo y emisiones de CO2 que los del motor Powerstep de 75 CV, o sea 4.3 litros cada 100Km de recorrido y 113 g/km di CO2 y la posibilidad de recorrer 1050 Km con una sola carga de combustible. Para ambos motores Powerstep, de 75 y de 95 CV también estará disponible como opcional el cruice control Speed Block, desarrollado por pedido de las flotas de transporte, que permite restringir la velocidad máxima del Fiat Fiorino dentro, de 4 opciones, a 90-100-110-130 km/h. Entre los motores a gasolina estarán el 1.4 de 73 CV Euro 5, el 1.4 Natural Power de 70 CV con doble alimentación, gasolina y metano (GNC), para mantener controladas las emisiones contaminantes dentro de los 114 g/km, el que aporta una autonomía en GNC de 314 Km. Se dice que hasta finales de 2010 se mantendrá también el motor 1.3 MultiJet de 75CV Euro 4. Los revestimientos internos son ahora de color negro para todas las versiones y hay nuevos tapizados en textil en colores azul y negro y rojo y negro y, como opcional, se ofrece una toma de corriente en el espacio de carga y llantas de aleación liviana de 15 pulgadas y la pre instalación para el equipo Blue&Me TomTom. También, habrá una versión Fiat Fiorino Adventure con Traction+, que llevará el motor 1.3 MultiJet.

Nissan Leaf

La empresa japonesa Nissan anuncia la llegada a Europa del Nissan Leaf. El programa de pre comercialización comienza en Portugal e Irlanda para continuar luego, muy pronto, en la Gran Bretaña, donde el Nissan Leaf comenzará a venderse en el mes de Septiembre. Se está estimando que las entregas a sus nuevos dueños comenzarán en Portugal durante el próximo mes de Enero (2011), en Irlanda durante Febrero y, ya en marzo de 2011, se entregarán los Nissan Leaf en Gran Bretaña. Aparte, ya se han establecido los precios para estos tres primeros países, los que serán, para Portugal € 30.250, el precio para Irlanda será de €29.995 y en Gran Bretaña, el Nissan Leaf comenzará con un precio de 23.990 Libras Esterlinas. Estos precios resultan, en todos los casos, luego de aplicar el incentivo de cada gobierno a la compra de un vehículo más ecológico y está comprendido el alto costo del paquete de baterías. El Nissan Leaf ya se comercializa en Japón y los Estados Unidos donde hasta ahora se han tomado un total de alrededor de 23.000 reservas.

Nissan X-Trail facelift 2011

Nissan ha decidido realizar algunos cambios en la Nissan X-Trail facelift 2011, sobre todo en su parte delantera. Esta camioneta, es una de las todoterreno más interesantes del mercado. Así, el paragolpes delantero ha sido rediseñado, al igual que el trasero, como también la parrilla y los faros delanteros. Los faros antiniebla también han sido modificados y se han ubicado mas abajo, a su vez, los faros traseros se rediseñaron y ahora cuentan con tecnología LED. Por otro lado, se han agregado nuevos colores para la pintura exterior y para las ruedas hay nuevas llantas de aleación liviana de 17 pulgadas con un diseño diferente. En su interior, se incluyó una guantera climatizada, cinturón de seguridad y apoyacabezas para el asiento trasero central, instrumentos renovados, sistema inmovilizador de motor y los pilares están recubiertos con plásticos del mismo color que el tablero. Hay un nuevo motor de 2.0 litros de cilindrada para las nuevas versiones de tracción delantera, permitiendo ofrecer una variante más económica y eficiente, y el resto de los motores, que incluye a los diesel, presentan una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una baja de las emisiones de CO2.Ahora se incluye el Hill Descent Control, un dispositivo electrónico que controla la velocidad de descenso para regularla entre los 4 y 1los 5 km/h. Una muy importante ayuda cuando se trata de descender pendientes muy pronunciadas con la mayor seguridad. Se estima que este nuevo Nissan X-Trail facelift 2011 estará disponible en los concesionarios europeos a partir del mes de Septiembre de 2010.

Renault Sandero Get Up

Renault presenta el nuevo Renault Sandero Get Up, una edición limitada a 2000 unidades que estará disponible en 4 acabados: Gris Estrella, Gris Acero, Rojo Fuego y Negro Nacré y a un precio de 62500 Pesos. En cuanto al equipamiento, trae llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos retrovisores y manijas de puertas color carrocería, faros antinieblas, computadora de abordo, tapizados interiores con costura roja, faros traseros color fume, salida de escape cromada. El motor es el 1.6 litros de 16 válvulas con 105CV.

Hyundai Santa Fe Entry Spec 2WD

Hyundai presenta la nueva Hyundai Santa Fe Entry Spec 2WD, la versión más económica de la exitosa Hyundai Santa Fe. Esta camioneta estará disponible con capacidad para 7 pasajeros, tracción 2WD y a un precio de USD 37500. Su equipamiento de serie cuenta con frenos a discos en las 4 ruedas, ABS, control de tracción, control de estabilidad, airbags delanteros frontales, de cortina y de tórax delanteros y de cortina en las dos filas de asientos de las plazas traseros y 7 cinturones de seguridad de tres puntos, volante de cuero regulable en altura y profundidad, aire acondicionado; pack eléctrico; control de audio al volante, cierre centralizado con control remoto, reproductor de CD/MP3, entrada auxiliar, cable para iPod. El motor es el naftero de 2.4 litros con una potencia de 174 CV que trabajan en forma conjunta con una transmisión manual de 6 velocidades. La garantía es de 3 años ó 100.000 km, lo que se cumpla primero y los precios de la gama completa son los siguientes: 2.4 GLS (N) 7 Pas 6MT 2WD: u$D37.500, 2.4 GLS (N) 5 Pas 6AT Full Premium:u$D 49.500, 2.4 GLS (N) 7 Pas 6MT Full Premium:u$D 44.000, 2.4 GLS (N) 7 Pas 6AT Full Premium:u$D 51.000, 2.2 GLS (D) 5 Pas 6AT Full Premium:u$D 52.900, 2.2 GLS (D) 7 Pas 6MT Full u$D 47.000, 2.2 GLS (D) 7 Pas 6MT Full Premium:u$D: 51.800, 2.2 GLS (D) 7 Pas 6AT Full Premium: u$D 53.800.