lunes, 31 de enero de 2011

Volkswagen Golf Mk7

Este es el Volkswagen Golf Mk7, que está basado sobre una plataforma económica que utiliza la arquitectura conocida como MQB, ha sido programado para ser presentado a fines de 2012 o a comienzos de 2013. Volkswagen planea eventualmente, construir una tres millones de vehículos al año basados en la plataforma MQB entre todo el grupo y espera generar importantes ahorros gracias a los nuevos procesos de producción. Del nuevo Volkswagen Golf Mk7 se ofrecerán modelos convencionales equipados con una gama de motores gasolina turbocomprimidos y Diesel, las variantes amigables con el medio ambiente podrán ser movidos por sistemas totalmente eclécticos o híbridos (gasolina/eléctrico o Diesel/eléctrico). En este vehículo, el diseño de la carrocería es, un verdadero misterio ya que las fotos revelan un vehículo adaptado de alguna forma para realizar las pruebas y no es realmente el nuevo Golf Mk7, pero si hay algunas pistas que indican que el diseño final tomará prestado algunos detalles de las corrientes línea de los Jetta y los Passat. Por otro lado, el primer modelo no-Volkswagen en utilizar la mencionada plataforma MQB será el nuevo Audi A3 que se espera para el verano de 2012.

Volkswagen Formula XL1

Este es el Volkswagen Formula XL1, el cual fue presentado en el Qatar Motor Show. Siendo esencialmente el último en una larga fila de modelos con motores de menos de un litro de cilindrada, el XL1 expone un conjunto de nuevas tecnologías  con una ingeniería eficiente donde se ha logrado un consumo promedio  de 0.9 litros por cada 100 Km recorridos y unas emisiones de CO2 de apenas 24 g/km. El Volkswagen Formula XL1 concept, está equipado con un motor de dos cilindros Diesel TDi de tan solo 800 cm3 que produce 47 HP, en conjunto con uno eléctrico que genera 27 HP que toma su  potencia de una batería de iones de litio. Con este conjunto acoplado a una transmisión con sistema de doble embrague y siete velocidades, este concept que pesa 795 Kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 11.9 segundo antes de alcanzar la velocidad máxima controlada electronicamente de 160 Km/h. También, resulta remarcable que el vehículo puede ser conducido en forma eléctrica hasta un total de 35 Km, trayecto  durante el cual las emisiones de CO2 son iguales a”0″. En lo que respecta al estilo, el Volkswagen Formula XL1 luce una aerodinámica que incorpora luces LED, puertas que se abren inclinándose hacia adelante, y paneles de la carrocería  en fibras de carbono reforzados con polímeros  (CFRP), que fueron conformados usando el proceso de Volkswagen conocido como advanced Resin Transfer Molding (aRTM). Estos elementos al ser combinados con un chasis monocoque de fibra de carbono, aseguran la resistencia estructural de vehículo con un peso realmente muy ligero.
En el interior todo parece listo para equipar
un modelo de serie y el baúl quedó con una capacidad equivalente a los 100 dm3 lo que puede ser adecuado para el uso diario en recorridos urbanos. A pesar de que el Volkswagen Formula XL1 es técnicamente un concept, Volkswagen menciona varias veces la palabra  “producción” para asegurar que no hay error al mencionar un modelo con motor de un litro en un futuro próximo.

Citroen C3 Selection

Este es el nuevo Citroen C3 Selection, una serie especial que será comercializada en España y se destaca por traer de serie elementos exteriores e interiores que hasta ahora eran opcionales. Este vehículo, se destaca por traer inserciones de cromo en las manijas de las puertas; en la parte inferior de la ventanilla y de los espejos exteriores; llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados, panel frontal en negro brillante, tapizado Fyber/Narbonnais, apoyabrazos central delantero, parabrisas Zenith, levantavidrios eléctricos traseros, espejos retrovisores abatibles eléctricamente y calefactables, cierre eléctrico de puertas y ventanas traseras y ayuda al estacionamiento trasero. Además, el Citroen C3 Selection incorpora ABS, EBD, airbags frontales, laterales y de cortina, radio con reproductor deCD/MP3, puerto USB, entrada de audio auxiliar, regulador y limitador de velocidad, volante multifunción, faros antiniebla, aire acondicionado. Los motores disponibles serán: Los nafteros 1.4i y VTi de 95 y los diésel HDi 70 y HDi de 90CV.

Peugeot 207 Compact

La empresa Peugeot Argentina lanza al mercado una nueva gama del Peugeot 207 compact, que incorpora un nuevo motor Diesel HDI tipo DV4 y sigue las normas de anticontaminación “Euro 4″ reemplazando al actual Diesel 1.9 y 2.0 L HDI (Euro 3). El Diesel DV4 HDI tiene una cilindrada de 1.4 L y entrega 70 caballos de potencia, mejorando el consumo respecto de la versión anterior con valores de potencia similares, mejorando el par motor +35Nm a 500 RPM menos. Esta incorporación representa el fin de la comercialización del 207 Compact SW HDI. Además, incorpora una nueva radio RDE con lector de CD/MP3 y nuevas opciones de conectividad con entradas auxiliar y capacidad Bluetooth y entrada USB, disponibles en los niveles XS, XT y XT Premium.

Volkswagen Touareg

Este es el nuevo Volkswagen Touareg, que presenta un diseño exterior renovado, apenas mas grande en cuanto a dimensiones respecto del modelo anterior, con un largo de 4,79 mts y 1,94 mts de ancho obteniendo mejoras en la aerodinamia. El frente incluye faros de Bi-xenon con tecnología LED, según el nivel de equipamiento, llantas de 17″ y 18″, techo solar panorámico, tubos de escape dobles triangulares cromados, paquetes de suspensión off-road, detalles cromados en ventanas, barras de techo, puertas y paragolpes. Además, sistema de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, así como cámara trasera y como opcional de las cámaras de entorno. Los motores disponibles este vehículo son: 3.0 V6 TDI Diesel, 204 CV, torque de 400 Nm a 2000 RPM, 3.6 V6 FSI Nafta, 280 CV, torque de 360 Nm a 3200 RPM, 4.2 V8 FSI Nafta, 350 CV, torque de 440 Nm a 3500 RPM. En su interior agrega varios elementos de confort como apoyo lumbar eléctrico en asientos delanteros, volante de cuero multifunción de 3 rayos calefaccionado con pads-shift, un sistema de sonido con pantalla Touch Screen y reproductor de MP3 y MP4, CD changer de 6 discos y 8 altavoces 4X20W, espejo retrovisor anti-deslumbrante automático, sistema de arranque “Keyless Access”, guantera refrigerada, Cruise control, Climatronic de 4 zonas, cortinas parasol en puertas traseras y columna de dirección con ajuste electrónico de profundidad y altura entre otros ítems. El nuevo Volkswagen Touareg viene de serie con un sistema de seguridad muy completo, con airbags frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y traseros, de cortina en ambos lados, conductor y acompañante, frenos ABS, sistema de control de tracción ASR, programa electrónico de estabilidad, regulación del par de frenado MSR, estabilizador de remolque y sistema electrónico de estabilidad ESP. También suma cinturones de seguridad delanteros automáticos de 3 puntos con pretensor y regulación de altura. Los precios estimados por el fabricante son por debajo de los 80.000 USD para la version Life y Style, asi como la Elegance y Premium se ubicarán entre 86.000 y 110.000 dólares. Aún no se sabe el precio estimado de la versión Hybrid, que será lanzada al mercado en el último trimestre de este año.

martes, 25 de enero de 2011

Toyota Prius V

El Toyota Prius V es un monovolumen de dimensiones compactas con gran espacio interior y con toda la tecnología del Prius Sedán que ya va por su tercera generación. Es un vehículo de corte familiar con una carrocería de mayor longitud y altura pero no pierde sus cualidades aerodinámicas ni la eficiencia en consumos y emisiones contaminantes. El Toyota Prius V cuenta con una segunda fila de asientos que se puede desplazar levemente, es reclinable hasta 45º y es abatible en dos piezas 60/40. Su espacio de carga sin abatir los asientos es de 963 litros, desde la base hasta el techo, mientras que abatiendo la segunda fila se aumenta considerablemente la capacidad de carga del baúl. El mismo, incorpora un techo panorámico de resina, mucho más liviano que los techos de cristal utilizados hasta el momento, recibe un nuevo tablero interior que ofrece una mayor sensación de espacio y comodidad. Tecnologicamente hablando incorpora de serie un sistema de acceso al habitáculo y arranque sin llave, asistente de arranque en pendientes y cámara de estacionamiento trasero. Además estrenará el nuevo sistema multimedia Entune que permite combinar el uso de las funciones multimedia del auto con las disponibles en el teléfono móvil y de esta manera acceder a la información del tránsito, el clima, noticias, etc.  Este sistema es compatible con equipos de sonido MP3 con sistema bluetooth o USB. Entre los opcionales estarán disponibles las luces de LED, sistema de precolisión, control de crucero con radar y un sistema estacionamiento avanzado. Mecánicamente no sufre alteraciones y mantiene el conocido motor de 1,8 litros que se combina con uno eléctrico para desarrollar una potencia total de 136 CV. La energía se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de tipo CVT, detalle que tampoco cambia en la nueva versión. Los consumos homologados del Prius V en  ciclo combinado es de 5.9 litros/100 km.

Kia KV7 Concept

El Kia KV7 Concept, es un monovolumen con 6 plazas, que cuenta con un interior; según Kia; pensado para relajarse, ya que es configurable y ergonómico, con asientos que pueden ponerse en diferentes posiciones y además incluye diferentes iluminaciones de LED. Es un Concepto nuevo de monovolumen, sin pilar B, que conjuga un poco de aire Soul, sin pilar y con puertas  traseras de apertura ti al estilo SLS AMG.  La mecánica es un nuevo motor de la gama Theta II y se trata de un 2.0 GDI turbo de inyección directa con 285CV asociados a una transmisión automática de 6 velocidades.

Hyundai Veloster

El Hyundai Veloster es una coupe con silueta deportiva, que cuenta con una  innovadora suspensión trasera formada por un elemento torsional en V y con una estabilizadora de apoyo, Hyundai asegura que es algo “muy innovador” y que facilitará una conducción deportiva. Su carrocería ha sido desarrollada con acero de alta resistencia para asegurar una rigidez torsional perfecta. Su  equipamiento cuenta en el interior con un sistema multimedia de primera categoría con conectividad para videoconsolas, iPod. De serie trae llantas de aleación de 17 pulgadas con cubiertas 215 y perfil de 45, grupos ópticos con tecnología de Led, dirección asistencia eléctricamente variable y con una relación muy directa lo que permiti realizar pocos giros con el volante.  Como opciona se puede optar por llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de 215 con perfil de 40. El motor utilizado para presentar en el Salón de Detroit es un 1,6 litros de inyección directa con 138CV y un torque máximo de 17 kgfm que trabaja en forma conjunta con una nueva caja de cambios de doble embrague.

Citroen C3 Picasso

El Citroen C3 Picasso ya se encuentra disponible en Chile. Este vehículo es un monovolumen de tamaño pequeño que se ubica un escalón más abajo que el Xsara Picasso y el C4 Picasso. El mismo se destaca por sus grupos ópticos delanteros de gran tamaño, amplio espacio interior con materiales y acabados de alta calidad. El habitáculo es muy versátil ya que se aprovecha muy bien cada espacio y luminoso gracias a su amplia superficie vidriada. Además tiene la particularidad que se pueden realizar ciertas configuraciones de acuerdo a la necesidad del momento. Por ejemplo, el asiento trasero se puede desplazar 150mm brindando mayor espacio para las piernas del pasajero ó mayor capacidad de carga (500litros). Mide 4,08 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Su tablero de instrumentos es de una pieza que agranda el espacio y ofrece todos los comandos de funciones electrónicas al alcance de la mano. Por su parte la palanca de cambios se encuentra en posición elevada y ls motorizaciones son dos: Turbo diesel de 1600cc 16V, con intercooler con una potencia de 92CV a las 4000RPM y un torque máximo de 215Nm a las 1750RPM. La transmisión es manual de 5 velocidades. La vlocidad máxima es de 173 km/h y acelera de 0-100 km/h en 13,5segundos. El consumo en ciudad es de 18,2 km/litro y en ruta es de 25 km/litro. Naftero de inyección electrónica multipunto con 1598cc, 16 Válvulas y una potencia de 120CV a las 6000RPM y un torque máximo de 160Nm a las 4250RPM. La transmisión es manual de 5 velocidades, alcanza una velocidad máxima de 188 km/h y acelera de 0-100 km/h 10,9 seg. El consumo en ciudad es de 10,6 kms/litro y en ruta de 18,2 kms/litro.

Audi TT Roadster 1.8 TFSi

Este es el TT Roadster 1.8 TFSi, que se suma a la gama de ofertas existente conformada por el TT con motor de 2 litros de 211CV de potencia y transmisión manual de 6 velocidades.Llega para ubicarse como la opción de entrada de gama a un precio de 53960 dolares. Este vehículo, trae de serie luces de led en los faros traseros, el sistema informativo para el conductor con programa de eficiencia, tapizado alcantara/cuero, asientos delanteros deportivos, llantas de aleación de 7 rayos y de 17 pulgadas, entre otros items. En cuanto a su carrocería, la Audi Space Frame (ASF) con su combinación de aluminio y acero es sinónimo de un alto dinamismo de conducción, mejor estabilidad de marcha y mayor aceleración. El techo demora sólo 12 segundos en abrirse y se puede realizar con el auto circulando hasta una velocidad de 50 km/h. Su motor de cuatro cilindros con turbo e inyección directa de combustible, 1.8TFSi de 160CV de potencia. La tracción es delantera y la transmisión es manual de seis velocidades.

Ford Fiesta RS WRC 2011

Ford Motor Company ha revelado hoy el aspecto y decoración del nuevo Ford Fiesta RS WRC que participará en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2011, donde puede observarse  una atractiva combinación de colores. Abu Dhabi, socio del equipo desde 2007, continúa con su apoyo durante este año y su marca sigue  presente en esta nueva decoración. Los diseñadores de Ford y los ingenieros de desarrollo han trabajado conjuntamente y de forma muy eficiente junto a la experiencia del grupo M-Sport. El objetivo era fabricar un coche capaz de aspirar a los títulos mundiales pero también que reflejara el kinetic design, la imagen que caracteriza a los actuales modelos Ford. Este Ford Fiesta se basa en la versión S2000 que ganó el legendario Rallye Monte-Carlo en enero de 2010 y otros rallyes  durante esa misma temporada, alcanzando el título Mundial. El Fiesta RS WRC tiene transmisión en las cuatro ruedas y un motor turboalimentado de 1.6 litros basado en el nuevo motor 1.6 Ford EcoBoost, que se emplea en los nuevos Ford C-MAX, Focus, Mondeo, S-MAX y Galaxy.

Kia Picanto 2011

Este es el Nuevo Kia Picanto 2011, un moderno city car que será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra el próximo mes de Marzo. Este vehículo se destaca, entre otros ítems, por sus nuevos grupos ópticos delanteros equipados con luces diurnas con tecnología LED, la inclusión de hasta siete airbags para mejorar la seguridad de los ocupantes y su nuevo botón de arranque. Al inicio de su comercialización en Europa, estará disponible en 4 motorizaciones distintas, tres motores nafteros de 3 cilindros de 1.0 litros en y una variante de 1.2 litros de cuatro cilindros, con potencias según versión que van entre 69 y 85CV y el par motor máximo estará entre los 94 y 121Nm. Dependiendo de la versión, la transmisión podrá ser manual de 5 velocidades ó automática 4 velocidades. Los modelos que cuenten con el sistema ISG (similar al Start&Stop) serán los más eficientes en cuanto a consumo y emisión de sustancias contaminantes. El rango de consumo se ubica entre los 4/2 y 5.9 litros por cada 100Km recorridos y el nivel de emisiones contaminantes de CO2 se ubica entre los 95 y 105 g/km. El nuevo Kia Picanto es una muy buena opción a tener en cuenta por aquellos que buscan un auto pequeño, económico y con un completo nivel de equipamiento. Se estará presentando en el mercado local a fines de este año principios de 2012. Vendrá solo la versión 5 puertas y se estima que la motorización será la del motor nafta 1.2.

lunes, 24 de enero de 2011

Citroen C5 2011

Este es el renovado Citroen C5, el cual estará disponible en el viejo continente. Se presenta con un lavado de cara exterior, nuevas motorizaciones e-HDi, respetuosas con el medio ambiente,  y en tres versiones de equipamiento: Business, Sport y Exclusive. En cuanto a su equipamiento, el de serie, según la versión cuenta con luces diurnas de led, detalles cromados en las manijas de las puertas como así también en los marcos inferiores de las ventanas, antenas invisibles, barras longitudinales (versión familiar), nuevos tapizados denominados Tejido Brise, tapizados de cuero para la versión tope de gama, asiento conductor con masajeador y asientos delanteros calefaccionados. En la nueva motorización se destaca la tecnología microhíbrida e-HDi que combina un sistema Stop&Start de segunda generación con una caja manual pilotada y un motor diésel HDi de 110CV. El consumo es de 4,6 litros por cada 100Km  y el nivel de emisiones contaminantes de CO2 es de 120 gramos por kilómetro. Además, se incorporan dos nuevos , un diésel biturbo HDi 200 AUT6 y, el otro, es un naftero VTi 120 CMP6, fruto de la colaboración entre el Grupo PSA Peugeot Citroën y BMW. Al mismo tiempo, el C5 estrena el nuevo motor diésel HDi 110 Euro 5, cuyas emisiones de CO2 se sitúan en 129 gramos por kilómetro recorrido.

Fiat Punto Evo My Life

La empresa Fiat, presenta en el viejo continente, una edición especial del Punto Evo denominada My Life, que se caracteriza por traer un amplio nivel de equipamiento y tres motorizaciones. Exteriormente, todos los Fiat Punto My Life traen paragolpes y pilares B pintados de color negro lacado, manijas de puertas y espejos retrovisores exteriores pintados del color carrocería y faros oscurecidos y llantas de aleación oscuras. El equipamiento base de esta edición especial, cuenta con 7 airbags, computadora de abordo, cierre centralizado, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel, radio con reproductor de CD/MP3, aire acondicionado, sistema  eco:Drive , sistema Blue&Me TomTom con pantalla táctil, Bluetooth, conexión USB y navegador GPS. Los motores disponibles en este modelo son tres y todos con la función Start&Stop: Nafteros 1.2 de 69 CV y 1.4 de 77 CV ó Diesel  1.3 Multijet de 75 CV este último con un consumo medio de 4.1 litros por cada 100Km/h.

Peugeot 508 Sedan y SW

El Peugeot 508 ya se encuentra disponible para su comercialización en España en versión Sedán y SW y con cinco niveles de equipamiento: Access, Active, Business Line, Allure y GT. El nivel de equipamiento según versión es el siguiente:
Access: ABS + EBD, TCS + ESP, Airbags frontales, laterales y de cortina, Hill Holder, Regulador/limitador de velocidad, Faros antiniebla,
Aire acondicionado, Elevalunas eléctricos (4), Cierre centralizado con mando, Volante forrado en piel, Radio CD MP3 WIP Sound, Puerto USB y entrada auxiliar de audio, Barras de techo (SW), Lona cubre-maletero (SW)
Active al equipamiento de la versión  Access se le agrega:
Climatizador automático de dos zonas, Llantas de aleación de 17
pulgadas Style04, Paquete visibilidad, Reglaje lumbar eléctrico, Techo de cristal (SW), Toma 12v en maletero (SW)
Business Line al equipamiento de la versión  Active se le agrega:
Sensor de aparcamiento posterior, Retrovisor interior fotosensible, Retrovisores abatibles con mando eléctrico, Sistema de navegación Wip Nav Plus, Llantas de aleación de 16 pulgadas, Peugeot Connect.
Allure al equipamiento de la versión  Business Line se le agrega:
Entrada y arranque sin llave, Cristales tintados tipo “privacidad”, Sensor de aparcamiento posterior,
Freno de mano eléctrico, Bluetooth, Tapizado en semi cuero, Llantas de aleación de 17 pulgadas Style05, Retrovisores plegables con mando, Retrovisor interior fotosensible
GT al equipamiento de la versión  Allure se le agrega:
Asientos delanteros eléctricos, Asientos delanteros calefactables, Faros bi-xenón, Lavafaros, Ópticas AFS, Luces diurnas con LEDs, Head Up Display, Llantas de aleación GT de 18 pulgadas, Navegación Wip Nav Plus, Peugeot Connect, Tapizado semi cuero GT con reglaje de cojín, Detalles en aluminio, Doble salida de escape cromada, Calandra específica GT, Sensor de presión de los neumáticos, Rueda de galleta de 18 pulgadas.

Smart Fortwo Nigthorange

El Smart Fortwo nigthorange es una edición limitada que estará disponible para el mercado Alemán y se podrá adquirir tanto en versión Coupe como Cabrio. De este modelo, se destaca el amplio equipamiento interior y su carrocería pintada en color naranja y negro. Exteriormente, se destaca el techo de Tridión, parrillas, espejos retrovisores y llantas de aleación de 15” pintadas de color negro brillante.  El equipamiento interior que cuenta con apliques decorativos en negro lacado, volante y pomo del cambio en piel nappa y asientos que combinan tela convencional con cuero, equipo de sonido con función MP3 y conexión USB, aire acondicionado, levas en el volante, entre otros items. Además se le puede agregar sistema de audio envolvente con seis altavoces, dirección asistida eléctricamente, navegador GPS con pantalla táctil. La gama de motores se conforma por el naftero de 800cc y 54 CV y los 1000cc de 71 y 81 CV atmosféricos y turboalimentado respectivamente. El precio para Alemania arranca en los 14.000 euros.

Chevrolet Agile Wifi

El nuevo Chevrolet Agile Wifi es una edición limitada de 200 unidades que estará disponible a partir del mes de Febrero a un precio de $ 73.190 pesos.  Solo estará en color blanco y vendrá provisto por un kit de Google que consiste en un bolso porta notebook y un llavero de la marca. Además, el vehículo estará provisto de una conexión Wifi provista por Movistar y consiste en un Router 3G, con servicio de Internet Móvil 3GB gratuito por un año. Además trae grupos ópticos delanteros y faros antinieblas con luces “Blue Vision” y parlantes delanteros y traseros de 60W. A nivel equipamiento cuenta con control de velocidad de crucero, computadora de abordo con seis funciones, radio con reproductor de CD/MP3 con Bluetooth, entrada USB y gran cantidad de espacios  guarda objetos.

Fiat Freemont

La nueva Fiat Freemont está basada en la Dodge Journey, y será presentada en el Salón de Ginebra a realizarse en Marzo de 2011. Sus medidas son: 4,8 mts de largo y 1,72 mts de alto, la Fiat Freemont es la crossover con el que la marca italiana intenta capitalizar de su unión con Chrysler. En cuanto a su equipamiento, contará con una configuración de hasta 7 plazas (2 + 3 + 2 ), la última fila se pliega en forma plana dejando gran espacio de carga, además las puertas traseras se abren 90º facilitando el acceso de pasajeros a esta posición. Las dos versiones iniciales vendrán con todos los detalles funcionales y de seguridad de fábrica como siete airbags, ESP con asistente de arranque en pendiente, mitigación electrónica de balanceo (ERM), faros antiniebla; en cuento a confort, climatizador de triple zona, control de presión de neumáticos, llantas de 17”, navegador con pantalla táctil y comandos en el volante. Inicialmente Fiat ofrecerá la Freemont con dos motores diesel Multijet 2.0 de 140 y 170 CV, tracción delantera y caja de cambios manual. Más adelante incorporará un motor naftero de 3,6 L y 276 CV con caja automática. La nueva Fiat Freemont podría bien ser el reemplazo del Fiat Multipla en Europa si logra buena aceptación en el mercado, se fabricará en la planta Fiat de la ciudad de Toluca en Mexico, donde también se fabrica el Fiat 500 para América, y será importado a Europa desde allí.