miércoles, 30 de marzo de 2011

Chevrolet S10 primer teaser

GM dio a conocer la primera foto oficial de su pick global que será vendida en varios mercados del mundo bajo la denominación Colorado, pero se puede decir que se trata de la primera foto oficial de la nueva Chevrolet S10 que será comercializada en el Mercosur. Se trata de la nueva Pickup mediana de GM llamada internamente proyecto GMi 700 que estará disponible en cabina simple, cabina extendida, cabina doble y en versión SUV(lo que sería la nueva Chevrolet Blazer). La cual compitió con la nueva Ford Ranger, Toyota Hilux la Volkswagen Amarok y la Nissan Frontier y fue presentada oficialmente el 25 de Marzo en el Salón del automóvil de Bangkok en Tailandia.

Peugeot 3008 Hybrid4 Limited Edition

El Peugeot 3008 Hybrid4 es una edición limitada a 300 unidades disponible en la península Ibérica. El sistema-hibrido se conforma de un motor diesel 2.0 HDi de 163 CV y un motor eléctrico de 37HP. El motor diesel se encarga de mover el tren delanteros y el eléctrico el trasero. Cuenta con 4 modos de conducción, Auto, ZEV, 4WD y Sport. En el modo ZEV funciona el motor eléctrico con la batería en su carga máxima. En el modo 4WD  trabajan los dos motores, en el modo Sport los cambios funcionan con mayor rapidez y el paso de una marcha a la superior se produce a un régimen mayor. El sistema en su conjunto tiene un par motor máximo de 500Nm (300Nm del motor diesel y 200Nm del motor eléctrico). El motor eléctrico es alimentado por batería de níquel e hidruro metálico que se ubican en la parte posterior y se recargan mediante la frenada regenerativa. La transmisión es automática de 6 velocidades con dos modos de uso:  posición A, completamente automática y posición M(manual). El consumo medio homologado es de 3,8 litros/100km con llantas de 16 pulgadas y de 4,0 litros/100 km con llantas de 17 pulgadas.

Kia Rio 2012


Este es el nuevo Kia Rio 2012, el cual fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, y estará llegando al mercado local hacia fines de este año. Se trata de un modelo completamente con un aspecto exterior deportivo acompañado por el actual ADN de la marca. Sus dimensiones son mayores con respecto al modelo actual, ya que crece su distancia entre ejes en 70mm, es 25mm más ancho tiene unos 4mts de largo y es 15mm más bajo, ofreciendo un gran espacio interior y gran confort. En el habitáculo  se destaca el renovado y moderno diseño interior con materiales de gran calidad y tecnología de última generación. Debajo del capó estará equipado con una completa gama de motores muy eficientes y respetuosos con el medio ambiente. La gama de motores nafteros se compone por el de 1,25 litros y 85 CV con transmisión manual de 5 velocidades y 1,4 litros de 109 CV y transmisión automática de 4 velocidades. Por su parte las motorizaciones diesel serán de: 1,4 litros  de 90 CV y  1,1 tri-cilíndrico de 70 CV con un nivel de emisiones de CO2 de 85 g/km.
El nuevo Kia Rio será una muy buena opción a considerar en su segmento ya que cuenta con toda la calidad de los productos de la marca Surcoreana y por los años de garantía que será de 5 años al igual que los actuales productos Kia.

Volkswagen Multivan BlueMotion 2011

La compañía Volkswagen presentó en el Salón de Ginebra su modelo Multivan BlueMotion, que resulta ser la versión con el consumo más bajo de toda la historia de esta línea de vehículos. Esta unidad, con una capacidad para siete pasajeros, es capaz de funcionar con un consumo promedio de 6,4 l/100 km y unas emisiones de 169 g/Km de CO2, debido a su motor 2.0 TDI de 114 CV y 250 Nm de par motor máximo, equipado con sistema Start/Stop y un dispositivo de recuperación de energía durante el frenado. El Volkswagen Multivan BlueMotion está calzado con neumáticos de 16 pulgadas con un bajo coeficiente de rodadura y se le adicionaron algunos dispositivos aerodinámicos, por otra parte, se distingue visualmente por su color Azul Glaciar metalizado. La cabina está dotado con revestimientos de diseño Scout y molduras cromadas con efecto acero, mientras que entre los accesorios standard se incluyen sensores de presión de los neumáticos, el climatizador y el control de crucero. Esta versión estará disponible en Europa durante la primavera de 2011 a un precio aún no determinado.

Chevrolet Cruze Automático y Turbo Diesel

En Argentina, el Chevrolet Cruze amplía su gama con dos nuevas opciones. Un potente motor turbo diesel 2.0 16V de 150 CV y una avanzada caja automática secuencial de 6 velocidades. El Chevrolet Cruze inicia un nuevo lenguaje de diseño global y cambia las expectativas de lo que se espera de un automóvil. Combina un diseño innovador, audaz y con espíritu deportivo ofreciendo calidad de clase mundial y un alto nivel de equipamiento. Su atractivo no solo está en su línea sino también en su robustez, la mayor comodidad entre los de su clase y en la seguridad para todos sus ocupantes. Otro importante ítem lo representan sus dos modernos y eficientes motores, diseñados para potenciar tanto las prestaciones como el ahorro de combustible, asegurando un rendimiento y una calidad de conducción absolutamente confiables.
Algunas características del Chevrolet Cruze: Motor a gasolina de 1.8 litros inyección multipunto con 141 CV de potencia y 176 Nm de torque máximo
Motor Diesel de 2.0 litros inyección directa con 150 CV de potencia y 320 Nm de torque máximo, Transmisión
 mecánica de 5 velocidades, Transmisión automática secuencial de 6 velocidades, La dirección cuenta con asistencia hidráulica, Frenos a disco en las cuatro ruedas, Sistema ABS con repartidor electrónico frenado, Largo total de 4597 mm, Ancho 1788 mm (+espejos), Altura 1477 mm, Distancia entre ejes 2685 mm, Tanque de combustible de 60 litros, Capacidad del baúl 450 dm3, Ruedas y neumáticos 205/60 R16 para la versión LT, Ruedas y neumáticos 215/50 R17 para la versión LTZ, Airbags delanteros para conductor y acompañante en ambas versiones, Airbags laterales en asientos delanteros en ambas versiones, Cinturones de seguridad en todas las plazas, Anclajes para sillas de bebé ISOFIX, Trabas para niños en las puertas traseras, Inmovilizador del motor, Sistema de alarma antirrobo, Barras de protección laterales, Pedales colapsables, Asistencia al frenado en emergencia solo versión LTZ, Control de estabilidad solo versión LTZ, Control de tracción solo versión LTZ, Climatizador automático, Cierre centralizado de puertas, Computadora de abordo, Techo solar eléctrico y otros equipamientos de confort.

Volkswagen Gol Power 1.4

La empresa Volkswagen Argentina pone a disposición del mercado local un nuevo motor de 1.4 litros, 83CV y 127Nm de torque disponible para el Gol Power de 3 y 5 puertas y para el Volkswagen Country. De acuerdo a lo informado por Volkswagen, este nuevo motor reduce el consumo en un 7% con respecto al motor de 1.6 litros. Los cambios exteriores e interiores son mínimos ya que incorpora tasas de renovado diseño, faros traseros oscurecidos, tercera luz de stop, espejos exteriores color carrocería y llantas de 14 pulgadas con cubiertas 185/60 R14. En el interior se destaca el pomo de la palanca de cambios de nuevo diseño. El consumo informado por Volkswagen  es de 11.3Km/L (urbano), 16.5Km/L (interurbano) y 13.6Km/L en ciclo mixto. Los precios sugeridos por la marca Alemana son los siguientes: Volkswagen Gol Power 1.4 3 puertas: $44.238, Volkswagen Gol Power 1.4 3 puertas AA/DA: $50.023, Volkswagen Gol Power 1.4 5 puertas: $46.099, Volkswagen Gol Power 1.4 5 puertas AA/DA: $52.132 y Volkswagen Gol Country: $58.648.

Peugeot Partner Furgón con doble airbag

La marca Peugeot Argentina mejora la seguridad de su utilitario de carga incorporando doble airbag frontal de serie, hasta ahora disponible en la versión tope de gama. La Partner Furgón se encuentra disponible con dos motorizaciones: naftera de 1.4 litros con 75CV y una versión diesel 1.6HDi de 90CV. El equipamiento de serie cuenta con cierre centralizado, aire acondicionado, estructura reforzada, instrumental con fondo blanco con iluminación naranja, equipo de sonido con reproductor de CD/MP3 y RDS. La capacidad de carga es de 800Kg ya que cuenta con un volumen de 3 metros cúbicos (125mm de alto, 170omm de profundidad y 1167mm de ancho. De esta manera, el precio de venta al público sugerido por la marca del León es de la siguiente manera: Partner Furgón Confort 1.4 es 64.600 pesos mientras que la versión Confort 1.6 HDi está a un precio de 74.800 pesos.

Chevrolet Spark 2011

La empresa Chevrolet Argentina presentó oficialmente el nuevo Chevrolet Spark 2011 en el mercado local, en el centro Cultura Konex; ubicado en el barrio de Once de la Cuidad de Buenos Aires. El nuevo Chevrolet Spark estará disponible en una sola versión denominada LT y a un precio que rondará los $ 70000.  El nuevo citycar de GM cuenta con los siguientes items de serie: llantas de aleación de 14 pulgadas, grupos ópticos delanteros de halógeno y de forma elíptica, faros antiniebla delanteros y traseros, tacómetro digital, aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores exteriores eléctricos, equipo de audio con reproductor de MP3 entra auxiliar y USB, seis parlantes, , alarma antirrobo, , y apertura del baúl y tanque de combustible desde el interior. En materia de seguridad trae: doble airbags frontales de doble etapa, frenos ABS de serie con frenos a discos delanteros y traseros a tambor y entre los opcionales ofrece: alerón trasero, Bluetooth, pedales deportivos, escape deportivo, portaequipaje y kit de molduras laterales. El motor es de 1.2 litros, 16 válvulas y 81CV entregados a las 6400RPM. Trabaja en forma conjunta con una transmisión manual de cinco velocidades. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

martes, 29 de marzo de 2011

Honda Brio


La compañía Honda presenta oficialmente el Honda Brio, que será comercializado inicialmente en India, China y Tailandia. Se trata de un citycar de bajo costo de 3.61 metros de largo, 1.68 metros de ancho, 1.48 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.34metros. El equipamiento de serie incorpora ABS, airbags frontales, frenos a discos, ABS y EBD.  De acuerdo al tipo de versión podrá traer: paquete eléctrico, dirección asistida, aire acondicionado, radio con reproductor de CD/MP3, puerto USB, llantas de aleación, faros antiniebla, paragolpes color carrocería, volante forrado en piel.
El motor es un naftero de 1.2 litros i-VTEC de 16V, 90CV y 110Nm de torque máximo. Este motor cumple con las normas anticontaminación Euro IV y trabaja en forma conjunta con una transmisión manual de 5 velocidades ó automática del tipo CVT. El nivel de consumo es de 5.0 litros por cada 100Km recorridos en ciclo combinado. Como se trata de un modelo global orientado a mercados emergentes, El Honda Brio será fabricado en Brasil a partir del 2013 y tendrá algunos cambios a nivel equipamiento con respecto a la versión que se comercializa en el continente Asiático.

Fiat Punto 150º

Festejando el 150 aniversario de la unificación Italiana, Fiat lanza el Fiat Punto 150º, una edición limitada del Punto que luce el logo conmemorativo “Italia 150″ y estará a la venta a partir de Abril en el mercado italiano. El Fiat Punto 150º destaca un look más deportivo, en color “Azul Italia” metálico con llantas de aleación pulidas en color aluminio y titanio, parrilla tipo panal de abaja y faros antiniebla. Su interior incluye aire acondicionado, radio con CD/MP3, y una amplia selección de motores disponibles que incluyen dos nafteros 1.2 L de 69 CV y 1.4 L de 77 CV, un turbo-diesel 1.3 L Multijet de 75 CV, y un último 1.4 L de 70 CV que se puede alimentar a nafta o gas, todos norma Euro 5 y equipados con el sistema Start & Stop. El precio de la versión inicial con el motor 1.2 arranca en los € 9900 euros (o $ 58.000 pesos al cambio).

Fiat Uno Sporting

Fiat Argentina presenta el nuevo Fiat Uno Sporting en el mercado local. Se presenta únicamente en versión de 5 puertas, viene equipado con el motor 1.4 FIRE EVO de 85 CV y el precio sugerido de venta es de $60.450 (IVA incluido). Exteriormente se destaca por los grupos ópticos delanteros con máscara negra, faros traseros en color fumé, molduras en los guardabarros, revestimiento de las columnas de las puertas, salida de escape cromado, nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas con cubiertas 185/60 R15, que le confieren mayor estabilidad y le dan un toque de deportividad. En el interior se destaca el volante de cuero, comandos de aire acondicionado y panel de puertas en color rojo, tapizados de tela exclusiva con vivos de color rojo y el logotipo Sporting bordado en las butacas delanteras. El equipamiento de serie cuenta con dirección asistida, faros antiniebla, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre con comando a distancia, aire acondicionado, radio con reproductor de CD/MP3, entrada USB, alarma entre otros.
Estará disponible en 8 colores pero dos son exclusivos de esta versión: Amarillo Indianápolis y Naranja Nemo. Entre los opcionales se puede elegir: doble Air Bags frontales, sistema de frenos ABS con EBD.

Ford Ka Grand Prix versión Europea

Esta se trata de una edición especial limitada a 200 unidades del Ford Ka Europeo, disponible para Holanda. Esta versión deportiva, se caracteriza por tener la parrilla, los espejos exteriores y una banda que atraviesa toda la carrocería de color blanco, alerón trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas. Exteriormente viene pintado en Rojo con detalles en Blanco cristal o Blanco cristal con detalles en rojo. Por su parte el interior, léase paneles de puertas, tapizados volante, pomo de la palanca de cambios y freno de manos se combinan en color rojo y blanco. El equipamiento de serie incluye: ABS, 4 airbags, aire acondicionado, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, reproductor de CD, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, volante y asiento del conductor regulables en altura. El motor, respetuoso con el medio ambiente, es de 1.2 litros con 69CV y sistema Start & Stop y el precio para Holanda es de: 10995 Euros.

Toyota Corolla 2012

Nuevo Toyota Corolla 2012 Brasil. En su motor, si se puede encontrar un componente de actualización, ya que ahora todos los motores ofrecidos cuentan con el sistema Dual VVTi, lo que implica que ambos trenes de válvulas cuentan con este importante cambio que le permiten aumentar la potencia y controlar mejor el consumo de combustible. Esta modificación opera para los motores 1.8 ya que los motores 2.0 ofrecidos en los anteriores Corolla ya contaba con este mecanismo. El motor 1.8 también del Toyota Corolla 2012 se vio beneficiado con el aumento de la relación de compresión desde la anterior 10:1 a la actual 12:1. Esta modificación, aparte del aumento en la potencia, mejora el rendimiento y baja las emisiones contaminantes. El nuevo motor 1.8 a gasolina entrega una potencia de 139 CV y 176.5 Nm de torque y en conjunto con la nueva transmisión de seis velocidades muestra una agilidad de marcha comparable con los modelos equipados con motor 2.0. También se ofrece la transmisión automática de cuatro velocidades que no ha recibido variaciones. Entre las modificaciones visuales se encuentran, en la parte delantera, los faros con líneas más rectas que los anteriores, el paragolpes que tiene un nuevo diseño y hay una entrada de aire mayor con las luces antiniebla incluidas. En la parte trasera han cambiado las formas de los faros que son más elegantes, en los modelos de la gama mayor equipan luces LED. También resultó modificado el embellecedor trasero, sobre el porta patente, que ahora va de faro a faro y los retro reflectantes han tomado la forma trapezoide en lugar de los redondos anteriores. Lateralmente solo se cambió el diseño de las llantas. En Argentina se espera la presentación oficial del Toyota Corolla 2012 en pocos días más.

Ford Fiesta kit deportivo

Según Ford, 40% de los comprados del nuevo Ford Fiesta compran al menos un ítem del catálogo de accesorios de Ford, por eso en Estados Unidos lanzarán dos paquetes deportivos para el interior llamados “Race Red” y “Oxford White” y uno exterior disponibles solo en el Fiesta SEL y SES. Con una apariencia inspirada en el Ford Focus RS, el nuevo paquete deportivo trae espejos retrovisores laterales en color negro Tuxedo, llantas de aleación de 16″ y spoiler trasero, la caja de 5 velocidades manual tiene una relación más corta para mejorar la aceleración. En interior se destaca la combinación de rojo con negro y blanco con negro en la consola central, volante, salidas de aire laterales, paneles de las puertas y tapizados.

Fiat 500 para USA fabricado en México

México comenzó la producción del Fiat 500 para los Estados Unidos, en la fábrica de Toluca. Esta es la Prima Edizione, de solo 500 unidades para Norteamérica.

Volkswagen Fox 2012

La compañía Volkswagen de Brasil ha presentado su nueva línea Fox 2012, que vienen con las nuevas versiones BlackFox y SilverFox. Un nuevo Pack de opcionales I-Trend y nuevos elementos de serie en los modelos básicos. Apuntando a un público más joven, Volkswagen dio a conocer las versiones BlackFox y SilverFox para el Fox 1.0. Tanto el BlackFox, disponible en color Negro Magic, como el SilverFox, acabado en color Plata Sargas, vienen equipados con llantas de aleación liviana de 15 pulgadas  “SPA” (en color “Edelstahl” en el BlackFox y Negro Ninja en el SilverFox), tapizado de asientos en tejido “Spacer” gris, el pilar B con adhesivo negro, un volante rediseñado, paragolpes delantero con una tira cromada en la rejilla inferior, espejos de cortesía iluminados en los parasoles, spoiler trasero en el color del vehículo en el BlackFox y Negro Ninja en el SilverFox y las manijas de puertas en el color de la carrocería. En su interior, tanto el techo como los pilares llevan tapizados oscuros para hacerlos más deportivos y ambas versiones cuentan con insignias de identificación en las puertas delanteras y en el portón trasero, la perilla de palanca de cambios exclusiva, destelladores en los espejos retrovisores exteriores, faros dobles con máscara negra, antena de techo, luces traseras oscurecidas y faros antiniebla. Ambos modelos exclusivos se pueden equipar de manera opcional, con el módulo I-Trend que mejora, entre otros ítem al propio I-System, CD player con interfase para iPod, volante multifunción, cuatro parlantes y dos twieeters. Otro opcional disponible para la línea 2012 es el sistema de luces de emergencia para frenadas bruscas, que acciona automáticamente una alerta destellante en casos de ese tipo de frenada.
En la línea Fox y CrossFox 2012, el apoyacabeza central del asiento trasero es de serie en las versiones Prime yCrossFox, siendo opcional para las versiones 1.0 y1.6.