miércoles, 31 de agosto de 2011

Ford Evos Concept

Este es el Ford Evos Concept, la última expresión de la visión de Diseño y Tecnología de Ford. El cual presenta elementos claves del diseño y tecnologías intuitivas orientadas al el cliente. Este vehículo anticipa el nuevo lenguaje de diseño global de Ford, con distintivos trazos de diseño exterior e interior que se podrá ver en el Salón de Frankfurt. Se trata de un Concept de cuatro puertas y cuatro asientos de línea fastback, con motorización híbrida enchufable de ión litio con tecnología de última generación. Parrilla trapezoidal en posición más elevada, grupos ópticos delanteros más afilados, puertas tipo ala de gaviota  que ofrecen un excelente acceso al espacioso interior.Tiene 4,50 metros de largo, q,97m de ancho, 1,36m de alto y 2,74 m de alto. Un concept Car que se encuentra a la orden del dia gracias a su sistema de conectividad con la “nube” que permite personalizar y optimizar el vehículo gracias a los patrones definidos por el usuarios. La motorización híbrida enchufable con baterías de ión litio de última generación (PHEV). La arquitectura híbrida ‘powersplit’ permite que el motor eléctrico y el naftero funcionen al unísono o de forma separada para maximizar la eficiencia. La avanzada motorización funciona de forma típica en modo totalmente eléctrico antes de cambiar a modo híbrido de mantenimiento de carga para unos consumos óptimos en todo momento. Ofrece una autonomía de conducción total de más de 800 kilómetros usando la batería y el motor.

martes, 30 de agosto de 2011

Peugeot HX1

En el salon de Frankfurt se presentará el Peugeot HX1, un Concept car desarrollado con tecnología HYBRID4. Este vehículo mide 4,95 metros de largo. Es un concept car denominado 4+2 ya que cuenta con capacidad para 6 ocupantes, tiene 1,37 metros de alto, 1.99 de ancho y 4.954m de largo, cuenta con un interior de alta gma y las 4 puertas tienen la particularidad de tener apertura inversa. Su sistema HYbrid4 enchufable combina un motor 2.2 litros HDi de 150Kw (204CV) y un motor eléctrico de 70Kw(95CV) integrado en el eje posterior que aporta la tracción total al conjunto y permite trabajar en modo completamente eléctrico durante unos 30 kilómetros. Este sistema en su conjunto tiene una potencia 299CV (220Kw) con un consumo medio de 3.2 litros/100km y un nivel de emisiones contaminantes de 83 g/km de CO2. Estos valores se logran gracias a la eficiencia del sistema HYBRID 4, gracias al coeficiente aerodinámico de cx: 0.28 y gracias a una serie de componente moviles que se ubican en la parte trasera y se activa a partir de los 100Km/h. Trabaja en forma conjunta con una transmisión automática de 6 velocidades.

Chevrolet S10

La nueva Chevrolet S10 será producida inicialmente y comercializada en Tailandia con el nombre Chevrolet Colorado. Luego será fabricada en Brasil, donde en el mes de octubre estará disponible la línea de montaje en la planta de São José dos Campos. Las versiones serían varias: cabina simple, cabina extendida, cabina doble y SUV (Blazer), aunque se desconoce con certeza si todas estarán disponibles en Mercosur. El denominado proyecto GMi700, que involucra a la nueva pick-up S10 y la nueva SUV Blazer presenta exteriormente el nuevo aspecto visual de la marca que ya se pudo ver, por ejemplo en el Chevrolet Agile entre otros. La nueva S10, en tanto, mantendría el motor naftero (siempre para el mercado brasilero) pero estrenaría un nuevo motor de 3.o litros turbo diesel producido por MWM.

Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 combina líneas elegantes y atléticas, iniciando una fase de mayor personalidad en la identidad visual de la marca. En cuanto al diseño, los faros traseros tienen forma de boomerang e invaden el lateral del auto, amplio paragolpes trasero con luz antiniebla incorporado y de ubicación central, nueva parrilla central , grupos ópticos delanteros alargados con luces diurnas de Led, emblema de la marca en la capot. De acuerdo a lo informado por la revista Autoesporte será fabricado en el 2013 en Porto Real Brasil.

lunes, 29 de agosto de 2011

Audi A8 Hybrid


Este es el Audi A8 Hybrid, una evolución directa del A8 Hybrid Concept que se conociera durante la realización del Salón de Ginebra de 2010. El modelo ha sido equipado con el motor a gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada TFSI  en la versión que produce 211 CV de potencia y un torque máximo de 350 Nm, montado en paralelo con un motor eléctrico que le permite alcanzar, en conjunto, los 245 CV y 480 Nm. El motor eléctrico entrega 40 Kw. y 210 Nm y va conectado a una transmisión automática de ocho velocidades equipada con un embrague multidisco en baño de aceite. Este mismo sistema híbrido se utiliza actualmente en los Audi Q5 y Audi A6 que actúa mediante una batería de iones de litio con que le permita al A8 Hybrid  recorrer una 3 kilómetros en modalidad totalmente eléctrica a 60 Km/h pudiendo alcanzar una máxima de 100 Km/h. La aceleración de 0 a 100 Km/h se cubre en 7,7 segundos, la velocidad máxima es de 235 Km/h y el consumo promedio asciende a 6,4 l/100 Km. con 148 g/km de emisiones de CO2. El conductor puede elegir entre los modos de conducción “EV”, de emisiones cero, “D” para el uso combinado de ambos motores y “S” para obtener el máximo dinamismo.
La versión híbrida se caracteriza por la pintura  exclusiva de color Plata Ártico, llantas de aleación liviana de 18 pulgadas de con diseño turbina u opcionalmente, en 19 pulgadas, las aplicaciones autoadhesivas en la carrocería y al nuevo panel de instrumentos con el indicador específico de carga. El  de Audi A8 Hybrid se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt entre el 15 y el 25 de septiembre de 2011 y estará en los concesionarios europeos a principios de 2012.

Nuevo Ford Ka en los concesionarios de Argentina

La marca Ford Argentina presentó el nuevo restyling del modelo Ka, que mantendrá la actual versión, hasta que se presente la nueva, a principios de 2014. Los cambios estéticos presentados son el ya conocido Kinetic Design, que Ford trae en toda su gama de modelos, y comprenden la nueva parrilla, el paragolpes delantero con el mismo estilo, y acompañados por faros delanteros rediseñados con acabado oscuro. Los faros traseros presentan una cubierta transparente, mas el agregado reflectores en el paragolpes trasero. Para las distintas versiones se ofrecen nuevos colores de pintura, entre los que se encuentran el Blanco Oxford, el Rojo Bari Negro Ebony, el Gris Océano y el Plata Metalizado. En los nuevos Ford Ka, según la versión, se incluyen faros antiniebla, espejos retrovisores exteriores con luz indicadora de giro, nuevas molduras laterales con la insignia Ka y llantas de aleación liviana. Para el interior se ha actualizado el tablero de instrumentos y se incluyen nuevos tapizados, también hay una consola delantera central con portavasos, levanta cristales eléctricos, cierre centralizado de puertas y cristales, apertura del baúl desde el interior y sistema de audio My Connection con reproductor de CD y MP3, Bluetooth y conexión para iPpod y USB. Ahora el nuevo Ford Ka puede estar equipado con Sistema Inmovilizador de Motor que puede incluir una alarma volumétrica, cierre centralizado con comando a distancia y traba automática de las puertas por encima de los 15 Km/h. En las versiones de mayor precio también se ofrecen ambos airbag delanteros. Se ha actualizado la suspensión trasera para mejorar el dinamismo y el confort aunque no se conocen mas detalles. Los motores se mantienen sin alteraciones ofreciéndose el Zetec Rocam de 1.0 litros con 63 CV de potencia y un torque de 86 Nm para los Fly y Fly Plus mientras que los Pulse y Top Pulse equipan el 1.6 litros de 95 CV de potencia y 141 Nm de torque. Los precios al comienzo de la comercialización del nuevo Ford Ka son los siguientes: Zetec Rocam 1.0L Fly Viral $ 52.549.-, Zetec Rocam 1.6L Fly Viral $ 55.536.-, Zetec Rocam 1.0L Fly $ 49.060.-, Zetec Rocam 1.0L Fly Plus $ 56.560.-, Zetec Rocam 1.6L Pulse $ 64.070.- y Zetec Rocam 1.6L Top Pulse $ 66.690.-

Toyota Camry 2012

Este es el Toyota Camry 2012, presentado como modelo global. Luciendo más refinado que la versión que se comercializa en Norte América, este modelo presenta una parrilla de mayor tamaño ubicada en un frontal diferente, que incluye las nuevas luces antiniebla circulares. En el extremo trasero se presentan cambios menores como el paragolpes rediseñado y los exclusivos nuevos faros traseros. En el interior, de aspecto lujoso, El nuevo Toyota Camry incluye un nuevo tablero, embellecedores metálicos y terminaciones en madera. Viene con dos motores, uno de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada que produce 178 HP mientras que el otro es el V6 de 3.5 litros de cilindrada capaz de entregar una potencia de 268 HP (valores correspondientes al modelo para Norte América).

jueves, 18 de agosto de 2011

Cruze será fabricado en versión disel por Chevrolet en EUA

Se ha confirmado la noticia por parte de Dan Akerson, CEO de General Motors, que la versión TD del Chevrolet Cruze se comenzará a producir una versión diesel en EEUU, la tierra de la Nafta y los Híbridos. El nuevo vehículo empezará a venderse en 2013 en el hemisferio norte y pasará a ser sedán diesel made in Detroit desde la década de los 80s.

“Estos nuevos diesels son silenciosos. Su rendimiento está cerca de los 18 Km/l con transmisión automática. Es grandioso” fue la opinión de Akerson para un periodico americano.

Actualmente el único sedán mediano diesel que se comercializa en los Estados Unidos es el Volkswagen Jetta (nuevo Vento en Argentina).

El CEO de GM no reveló el precio del nuevo Cruze diesel porque aún falta mucho para que salga al mercado pero si mencionó que se está considerando producir la versión hatchback, como la comercializada en Europa y aqui anticipada en el Salón de BA.

Si bien en Argentina ya conocemos la versión TD del Chevrolet Cruze, que arriba de Corea a nuestro mercado. Por otra parte el pasado mes de junio el Cruze fue el auto más vendido en la unión americana, posición que originalmente ocupaban las marcas japonesas pero debido a los recortes de producción por el terremoto y tsunami el pasado mes de marzo en Japón han perdido dicho lugar.

Será toda una innovación en un mercado que adora la nafta y los híbridos.