Este es el Audi A8 Hybrid, una evolución directa del A8 Hybrid Concept que se conociera durante la realización del Salón de Ginebra de 2010. El modelo ha sido equipado con el motor a gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada TFSI en la versión que produce 211 CV de potencia y un torque máximo de 350 Nm, montado en paralelo con un motor eléctrico que le permite alcanzar, en conjunto, los 245 CV y 480 Nm. El motor eléctrico entrega 40 Kw. y 210 Nm y va conectado a una transmisión automática de ocho velocidades equipada con un embrague multidisco en baño de aceite. Este mismo sistema híbrido se utiliza actualmente en los Audi Q5 y Audi A6 que actúa mediante una batería de iones de litio con que le permita al A8 Hybrid recorrer una 3 kilómetros en modalidad totalmente eléctrica a 60 Km/h pudiendo alcanzar una máxima de 100 Km/h. La aceleración de 0 a 100 Km/h se cubre en 7,7 segundos, la velocidad máxima es de 235 Km/h y el consumo promedio asciende a 6,4 l/100 Km. con 148 g/km de emisiones de CO2. El conductor puede elegir entre los modos de conducción “EV”, de emisiones cero, “D” para el uso combinado de ambos motores y “S” para obtener el máximo dinamismo.
La versión híbrida se caracteriza por la pintura exclusiva de color Plata Ártico, llantas de aleación liviana de 18 pulgadas de con diseño turbina u opcionalmente, en 19 pulgadas, las aplicaciones autoadhesivas en la carrocería y al nuevo panel de instrumentos con el indicador específico de carga. El de Audi A8 Hybrid se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt entre el 15 y el 25 de septiembre de 2011 y estará en los concesionarios europeos a principios de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario