Esta es la nueva Toyota Hilux 2012, la septima generación de la Toyota Hilux fabricada en la planta de Zarate que llega con un nuevo diseño exterior, confort interior, nuevos dispositivos de seguridad activa, motores con mayor performance y mayor torque para el motor diesel de 2.5 litros. En su exterior, la parrilla tiene un diseño trapezoidal invertido con tres barras horizontales cromadas, de mayor tamaño, mas prominente, nuevos faros antiniebla biselados, grupos ópticos delanteros con rectas más definidas y aspecto translúcido, nuevo capot con la entrada de aire más ancha y centrada, nuevo deflector de viento aerodinámico en la parte inferior que facilita el flujo de aire, mejorando la estabilidad y la sensación al volante, nueva antena corta de techo, nuevos grupos ópticos traseros divididos en dos niveles rectangulares separados por una pequeña moldura cromadad, portón trasero con tercera luz de stop incorporada. Hay dos nuevas opciones de color disponibles: verde oscuro y dorado metálico que reemplazarán al Azul y Beige, respectivamente. Su interior es elegante y confortable, luce un rediseño extensivo, reforzando las credenciales de la Hilux como vehículo para usos múltiples. Tonalidades oscuras, con detalles cromados, hacen del interior un espacio agradable, con estilo y moderno. Una nueva consola central plateada de diseño horizontal y audio integrado domina la escena en el interior de todas las versiones doble cabina de la nueva Hilux. El volante multifunción de cuatro rayos se rediseñó en armonía con los plateados de la consola central. Detalles plateados, que realzan la elegancia interior, se agregan a los apoyabrazos de puertas y manijas de las versiones SRV, y en la empuñadura de la palanca de cambios de la versión automática. La nueva consola superior combina las luces personales con un espacio para guardar pequeños objetos, idealmente lentes. Para mayor comodidad, el portaobjetos se abre simplemente presionando la tapa. Un sistema similar, ofrecen las luces personales independientes que se encienden al presionar la cubierta transparente. El panel de instrumentos reemplaza su diseño anterior de cuadrantes cilíndricos por uno de cuadrante unificado y líneas definidas. El tablero Optitrón de las versiones SRV luce nuevos indicadores más detallados y sofisticados. En el caso del tablero análogo, el nuevo fondo más oscuro mejora el contraste a la vez que transmite una mayor elegancia. El motor diesel Toyota 3.0 litros D-4D de 16v DOHC, disponible en las versiones SRV y SR, posee turbo TGV (turbo de geometría variable), Intercooler, Common Rail e inyección directa. El turbo de geometría variable (TGV) garantiza máximo torque en un amplio rango de revoluciones, brindando una excelente capacidad de respuesta con mínimos niveles de ruido y vibración, característica que distingue a Hilux por sobre el resto de sus competidores. En resumen, este motor ofrece una potencia máxima de 171 CV a 3.600 rpm y un torque máximo de 343 Nm en el rango de revoluciones de 1.400 – 3.400 rpm. El motor diesel Toyota 2.5 litros D-4D de 16v DOHC con turbo, Intercooler, Common Rail e inyección directa está disponible para las versiones DX Pack de cabina doble y DX de cabina simple. Este motor ha incrementado su potencia máxima a 120 CV a 3.600 rpm y el torque máximo a 325 Nm a 2.000 rpm, lo que significa un aumento superior al 18%. A los fines prácticos, el aumento de torque resulta en mayor aceleración a altas revoluciones, característica especialmente deseable para el sobrepaso de vehículos en ruta. Este motor ofrece excelente relación entre prestaciones y bajo consumo, ideal para los vehículos dedicados especialmente al trabajo.
Todas las versiones se encuentran disponibles con tracción 4×4 y 4×2, totalizando un line up de 11 versiones. La Hilux DX Cabina Simple es para quienes piensan 100% en el trabajo, son los que habitualmente eligen esta versión, ya que maximiza la capacidad de carga tanto en peso como en volumen. La Hilux DX Pack Cabina Doble es la mejor opción para los que buscan un vehículo destinado al trabajo más severo con el equipamiento de confort y seguridad necesario, incluyendo ABS y airbag para conductor y pasajero. La Hilux SR Cabina Doble es la versión multipropósito de la línea Hilux, ideal para quienes combinan trabajo con uso personal, y en la cual se encuentra un equilibrio entre equipamiento de seguridad y confort. La Hilux SRV Cabina Doble es la máxima expresión de la línea Hilux, que combina el máximo nivel de performance y seguridad, con todo el equipamiento y confort disponible en la gama. Como opcionales presenta versiones con cuero y con caja automática.
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