jueves, 11 de noviembre de 2010

Kia Cerato Koup

El Kia Cerato Koup es un vehículo que nos muestra un diseño muy atractivo, adelante la gran toma de aire y sus faros remarcando el diseño del nuevo estilo de Kia, en los laterales, las dos grandes puertas y los guardabarros ensanchados con pasos para las ruedas de 17 pulgadas y llantas especiales, la suave línea del techo que se funde con la tapa del baúl y la parte trasera con luces de diseño exclusivo, una doble salida de escape sobre fondo negro y la imagen de un falso difusor en la parte inferior, muestran sus intenciones deportivas. En cuanto al interior, es un vehículo adecuado para viajar cuatro personas con la comodidad apenas restringida en el asiento trasero, el que está diseñado para tres pasajeros aunque la posición central no tiene apoya cabeza (para no interferir en la visión hacia atrás del espejo interior) y el cinturón de seguridad no es de tres puntos. Sus asientos delanteros son muy cómodos y brindan una buena sujeción lateral, el del conductor tiene regulación longitudinal y en altura como así también la inclinación del respaldo y el volante tiene regulación en altura, lo que permite encontrar la mejor posición de manejo. Los tapizados son de cuero, al igual que el volante, de muy buena calidad y resaltados por las costuras en color rojo. Debido al tamaño de las puertas, el ingreso y egreso de la cabina es muy sencillo, incluso a la parte trasera adelantando el asiento del acompañante, única opción para subir atrás. Hay mucho equipamiento para ayudar al confort de manejo y de marcha, el volante cuenta con los mandos del control de crucero y del equipo de audio, el climatizador es automático y los mandos están ubicados al alcance de la mano, levanta cristales eléctricos, techo de cristal de comando eléctrico con cubre cristal interior manual, entre otras cosas. Su baúl es realmente grande para este tipo de automóviles, aparte de la posibilidad de rebatir los respaldos traseros (1-2), lo que aumenta su capacidad. También cuenta con espacios portaobjetos en las puertas y en los laterales traseros de capacidad interesante. El Kia Cerato Koup está equipado con airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos con ABS y repartidor electrónico de frenado, control de tracción y de estabilidad, contando con apoyacabezas activos. En el tablero se puede encontrar toda la información necesaria de forma sencilla y completa y el área del velocímetro cuenta con iluminación permanente en color rojo con regulación manual de intensidad. El motor de este vehículo que probamos era un 4 cilindros CVVT 2.0 litros y 16 válvulas con 156 HP de potencia y un torque máximo de 194 Nm. No parece una gran potencia pero el vehículo se comporta adecuadamente ya que las relaciones de la transmisión colaboran en el efecto. La primera y la segunda son lo suficientemente reducidas para agilizar el trámite de la partida y la aceleración inicial. Sin embargo, notamos que es conveniente acelerar “de mas” al motor para comenzar la marcha por que el motor tiene tendencia a detenerse por la falta de torque a bajas vueltas. Nada más que acostumbrarse al tipo de conducción y todo resuelto. A partir de aquí todo es más fácil, tanto el embrague como los cambios son suaves y precisos, el vehículo avanza con facilidad y responde a las exigencias del conductor. La visibilidad es muy buena – hay que acostumbrarse al tamaño del marco del parabrisas -, los espejos exteriores son grades y fácilmente visibles y la dirección favorece las maniobras sin esfuerzos. Los frenos realizan su trabajo adecuadamente.
Las suspensiones son algo más rígidas que en un sedán para asegurar la tenida en altas velocidades, pero permiten la circulación urbana con bastante suavidad y comodidad. Las ruedas de perfil bajo hacen notar su dureza en pisos muy desparejos. El consumo de combustible conduciendo sin excesos se mantiene alrededor de los 12 l/100 Km, un nivel adecuado para este tipo de unidad. Si bien no se trata de un pura sangre, la aceleración es consistente y progresiva, nuevamente, las relaciones de la transmisión bien utilizadas, prestan su importante ayuda y permite circular con gran agilidad. Gracias a la calibración de las suspensiones y los neumáticos anchos y de perfil bajo (Kumho Solus, medida 215/45 R17), el vehículo va bien apoyado al piso, aun a altas velocidades y el sistema electrónico de estabilidad está listo para corregir algún exceso. El consumo de combustible en ruta, para velocidades de 120-130 Km/h, se mantiene apenas por encima de los 9 Km/l. La Kia Cerato Koup también se ofrece en una versión con menor equipamiento y motor de 1.6 litros con una potencia de 124 HP.

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